• Amazon ha sido uno de los más grandes protagonistas en este anuncio por pandemia, que se ha hecho sobre el coronavirus.

  • El avance del coronavirus ha sido significativo en países europeos como Italia.

  • Países como Japón ha prohibido la venta por internet de productos como los cubrebocas.

La pandemia del coronavirus ha sido implacable y su impacto en consumo es uno de los fenómenos comerciales más importantes, por el efecto económico que tiene y los escenarios que abre, sobre todo en un momento en que las plataformas de comercio electrónico como Amazon, son muy buenas métricas para medir el desempeño que tiene la actividad comercial en línea.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que deben de jugar los consumidores en fenómenos como el que se ha registrado, en que el consumo debe asumir nuevos hábitos de consumo, pues estos tienen que cambiar.

Amazon se queda sin inventario

Amazon, la marca más valiosa en el mercado, ha logrado hacer de retail y tecnología una fórmula muy poderosa y un indicador muy importante de consumo, sobre todo por el valor que ha encontrado esta firma en ofrecer métricas que nos ayudan a entender las tendencias en consumo.

Un aspecto que debemos de tomar en cuenta es el anuncio que ha hecho la plataforma en que ha dado a conocer cómo su inventario de productos, se ha visto impactado por la demanda que ha provocado el coronavirus.

La marca ha asegurado que es dramático el incremento en la demanda de compras en línea que se ha registrado en respuesta al coronavirus. En este caso la marca aseguró que está trabajando contra reloj, como una medida con la que está buscando colaborar con otras marcas que abastecen sus productos a través del sitio web.

Medios como CNBC han hecho una revisión rápida de la oferta que ofrece la plataforma y encontró que en productos como el papel de baño fue claro el desabasto.

De acuerdo con el medio, productos como las toallas de papel o el papel higiénico fueron de los principales en quedarse fuera del inventario, al menos dentro de Estados Unidos.

Compras de pánico

Las compras de pánico son las compras que realizan los consumidores en momentos en que se anuncia el avance de fenómenos como la pandemia del coronavirus.

Este tipo de situaciones plantea retos al consumidor, que enfrenta un desabasto de productos de consumo básico como lo son los productos de limpieza, desinfectantes y los productos de primera necesidad como el papel higiénico o el agua embotellada.

Algo que también se debe de establecer son nuevas armas de venta en retail, a través de las cuales se tienen que desarrollar restricciones de consumo.

Nuevos hábitos del consumidor

Los nuevos hábitos del consumidor son nuevas decisiones de compra que están orientando el gato a nuevas categorías de consumo como lo son el retail, dejando fuera las categorías de servicios, sobre todo porque estas se han convertido en importantes referentes a través de los cuales se establecen actividades que están determinando el rol que deben de jugar las marcas, sobre todo en el desarrollo de acciones que hoy en día tienen que establecerse en la construcción de acciones que las ayude a establecer acciones de valor sobre todo por el impacto que tiene en la construcción de pautas de trabajo.

Ahora lee: