Warner Bros. prepara una película sobre el Joker y será producida por Martin Scorsese

Joker
Imagen: dccomics.com

Desde hace tiempo que Warner Bros. trabaja en conjunto con DC Entertainment para crear uno de los dos universos cinematográficos tan diverso y exitoso como el de Marvel y Disney y, aunque fuera de la la trilogía de Batman (The Dark Knight) de Christopher Nolan no han tenido un éxito contundente, no desisten en sus intenciones; ahora van por uno de los personajes de mayor abolengo y carisma de DC: The Jocker.

Es un hecho que las historias y adaptaciones de los cómics se han consolidado como un negocio muy rentable para Hollywood, y desde Deadpool -Fox-Marvel- parece que los antihéroes (también villanos) generan un vínculo muy interesante con el público, por lo que las productoras lo quieren aprovechar -recordemos que Sony tiene el proyecto de Venom-.

En el caso del Universo Extendido DC y Warner Bros. van por (tal vez) el mejor villano que tienen: The Joker, para quien ya trabajan en un spin-off de las películas de Batman para producir una película centrada en sus inicios, de acuerdo con un reporte del sitio Deadline.

Lo interesante es que el proyecto contará con Martin Scorsese como productor y, para gusto o decepción de muchos (depende el caso) no se prevé la participación de Jared Leto, esto resulta entendible luego de las diferencias expuestas en redes sociales y medios de comunicación tras su interpretación del Joker en Suicide Squad.

La cinta que formará parte del Universo Extendido DC, también contará con la participación de Todd Phillips (The Hangover) y Scott Silver (8 Mile) como guionistas; Phillips también sería el director y llevaría la producción junto a Scorsese.

Según el reporte, la historia buscará relatar los orígenes del Joker y estará ambientada en la época en la que Gotham estaba dominada por el crimen (previo a Batman), por lo que la elección del equipo creativo abrirá el debate sobre el tipo de narrativa y fotografía que podrían esperarse en el filme (de entre todas las versiones del origen del payaso sicópata).

La apuesta por The Joker puede estar motivada por dos razones, es probablemente el villano con más carisma de DC y al éxito de Suicide Squad, que recaudó más de 745 millones de dólares, demostrando que los ‘villanos’ también pueden conectar con el público (pese a que tuvo críticas encontradas), algo que contribuyó -según analistas- a los buenos resultados financieros de Time Warner Inc. al cierre del año pasado, donde ingresos de Warner Bros., la mayor unidad de la compañía aumentaron 6.7 por ciento a 3 mil 400 millones de dólares.