Pese a las malas críticas Suicide Squad impulsa las ganancias de Warner Bros

Aunque la película Suicide Squad tuvo comentarios negativos de la crítica, Time Warner Inc. reportó este miércoles ganancias e ingresos trimestrales mejores a lo esperado, impulsados por la taquilla de la película dirigida por David Ayer.

Los ingresos de Warner Bros., la mayor unidad de la compañía por ingresos, aumentaron 6.7 por ciento a 3 mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado al 30 de septiembre, indicó Time Warner en su reporte trimestral.

Suicide Squad se estrenó a principios de agosto y recaudó unos 750 millones de dólares a nivel mundial, una cifra muy por encima en comparación con otros estrenos en las mismas fechas de otros años.

Las críticas de Suicide Squad

Sin embargo, a días de su estreno, las primeras críticas inundaron los rincones de internet y a pesar de la expectativa que generó la película, en realidad la trama y el desarrollo de los personajes en ella no funcionaron para todos los seguidores y críticos.

La crítica coincidió en que la cinta fue mejor que Batman v Superman: Dawn of Justice, pero  también que se quedó corta. Hay quienes han sido muy crueles a la hora de calificar la cinta de David Ayer.

Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros, indicó que “Aprendemos a medida que avanzamos”, así que han afinado su estrategia “en términos de quién está a cargo y cómo manejaremos todas nuestras películas de DC. La estamos modificando de una manera emocionante, a fin de que todas las películas posteriores sean tan exitosas como sea posible”.

Pese a los comentarios la película rompió récord en taquilla en su estreno al recaudar unos 135.1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, anotándose uno de los estrenos más exitosos del año.

El reporte de la empresa

Las acciones de la compañía, propietaria de HBO, CNN, Cartoon Network y el estudio Warner Bros, subieron un 2 por ciento a 90 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado pero luego caían un 0.3 por ciento a 87.93 dólares.

Los ingresos de HBO, unidad que realiza las destacadas series “Game of Thrones” y “True Detective”, crecieron un 4.3 por ciento a mil 430 millones de dólares. HBO enfrenta una dura competencia de los servicios de video por suscripción como Netflix y Prime de Amazon.com Inc.

Time Warner tomó una participación del 10 por ciento en el sitio de videos Hulu en agosto, poniendo su mira en el mercado de televisión por internet.

Las ganancias netas de la compañía aumentaron a mil 470 millones de dólares, o 1.86 dólares por acción, en el tercer trimestre desde los mil 40 millones, o 1,26 dólares por papel, de 2015.

Los ingresos subieron un 9.2 por ciento a 7 mil 170 millones de dólares, frente a los 6 mil 980 millones esperados por analistas.

La empresa de telecomunicaciones AT&T anunció a finales de octubre que comprará a Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares en una decisión orientada a adquirir contenido. La oferta de AT&T valoró a Time Warner en 107.50 dólares por acción.