5 datos para comenzar el miércoles

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar este miércoles: hace diez años se inventaron los hashtags, Warner Bros. quiere hacer una película del Joker, pero sin Jared Leto, Samsung presentará hoy un nuevo producto Galaxy y más.

Hace diez años se inventó el hashtag

El 23 de agosto de 2007, el desarrollador estadounidense Chris Messina sugirió en Twitter utilizar el # para organizar grupos. La idea evolucionó y cambió la comunicación en internet y más allá de ella. Messina escribió que no patentó la idea de los hashtags porque habría limitado su adopción en otras plataformas y lo que buscaba era que su uso se extendiera por más medios.

¿Qué presentará Samsung hoy?

Este miércoles a las 10 de la mañana, hora de la Ciudad de México, Samsung tendrá su evento “Unpacked”, que se transmitirá en vivo desde Nueva York. Es un secreto lo que se dará a conocer dentro de la familia Galaxy, pero lo más probable es que sea el Galaxy Note 8, que vendrá a sustituir al Note 7, que fue el del problema de las baterías que estallaron en un par de dispositivos. Ese asunto tuvo un nulo impacto en las ventas de Samsung por lo que la apuesta es segura.

Warner hará una película del Joker

Deadline publicó anoche que Warner Bros está preparando un spin-off de su Universo Extendido DC. Se trata de una película producida por Martin Scorsese que contará los inicios del Joker, el principal villano en las historias de Batman. Será una nueva línea, aún sin nombre, que no tendrá relación con lo que vemos actualmente de la Liga de la Justicia, por lo que Jared Leto no interpretaría al payaso criminal.

Chevron cambiará de CEO

De acuerdo con Reuters, uno de los gigantes del petróleo, Chevron, buscará nuevo CEO y el actual, John Watson, dejará el cargo para finales de próximo mes. Hay una tendencia en este sector y varios de los nuevos directivos de otras compañías, como Exxon Mobil, están especializados en refinerías. Por cierto, Chevron está por abrir su primera gasolinera en México.

El trade del año en la NBA

Ayer se hizo oficial que los Celtic de Boston y los Cavaliers de Cleveland, los dos mejores equipos de la Conferencia del Este, intercambiarán a dos de sus estrellas: Isaiah Thomas y Kyrie Irving. Esto tendrá un gran impacto en las duelas y en el sports marketing.