CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Warner Bros. enfrenta a Cinemex y Cinépolis para promocionar Space Jam

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Space Jam es uno de los grandes estrenos que estaremos viendo y la propuesta de la marca es simple, pues con creatividad ha involucrado a Cinemex y Cinépolis.
  • En la medida en que la contingencia sanitaria cede, se han comenzado a tomar medidas menos restrictivas que permiten la actividad en las salas de cine con cintas como Space Jam.

  • Las salas de cine son sin lugar a dudas un negocio definitivo en la economía actual.

  • El estreno de Space Jam es sin lugar a dudas un referente clave.

Para promocionar el estreno de Space Jam, Warner ha recurrido a una original estrategia de promoción que consiste en enfrentar a las cadenas de cines líderes en México y al margen de la estrategia, lo destacable de esta pauta es que se está reviviendo el mercado de exhibicion de películas.

La campaña se ha activado en redes sociales y consiste en un poster que la productora ha revelado en donde anuncia el enfrentamiento que habrá entre ambas cadenas, simulando el duelo que será parte de la trama en esta nueva entrega de Space Jam, protagonizada por Lebron James.

Esta original campaña nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes sociales y la capacidad que han encontrado las marcas para lograr innovar en esta mercado.

No cabe duda que se han desarrollado actividades cada vez más audaces en el mercado a la hora de comunicar y para lograr los mejores resultados, un aspecto que es de tremendo valor hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas están apostando por el social media marketing, que es crucial para el desempeño de tareas que están ayudando a lograr branding, ventas y mayor dinamismo comercial en una marca.

Cinemex, Cinépolis, pero faltó Cinedot

Ya vimos la original campaña de promoción que Warner Bros. activó, sin embargo, Cinedot ha faltado en su estrategia, luego de que la nueva cadena de cines ha inaugurado en México y su estrategia está basada en recuperar salas de cine abandonadas por las que siguen siendo las empresas líderes en la exhibición de películas.

El nuevo competidor es un referente muy importante en el mercado y lo que es aún más importante, marca una pauta de valor en esta cerrada industria de exhibición, donde sin lugar a dudas la experiencia sigue siendo la pauta valorada por las marcas.

Películas inolvidables

Las activaciones de campañas de promoción de películas ha motivado todo tipo de acciones con las que sin lugar a dudas se han advertido cambios críticos en el mercado y lo que es más importante, nos ayuda a entender el valor de la creatividad.

Un gran ejemplo ocurrió con Coca-Cola cuando hizo una innusual activación para promover la franquicia de 007, con la que buscó que los consumidores de la marca desafiaran todo tipo de retos, para simular el estrés que se vive con todas las aventuras a las que James Bond se enfrenta, logrando que la activación se convirtiera en una campaña viral.

El músculo de las salas de cine

Un interesante estudio conducido por la National Association of Theatre Owners reveló las que consideró como las principales cadenas de cine en Estados Unidos y Canadá, con base en el número de pantallas con las que contaban.

Dentro del estudio de advirtió que AMC Theatres, Regal Entertainment Group y Cinemark USA, Inc. Eran las principales cadenas en dicha región, con lo que se estableció un referente único que a la fecha sigue determinando pautas ganadoras en el mercado, sobre todo porque estas acumularon 8 mil, 7 mil 178 y 4 mil 630 pantallas, respectivamente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados