x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart y un movimiento que debe preocupar a Amazon, Google y Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En lo que respecta a publicidad digital, todo mudo sabe que Google y Facebook son la principal referencia, aunque ciertamente de a poco Amazon se ha consolidado como un player serio y, todo indica que estamos en la antesala de que surja un nuevo contendiente: Walmart.
  • Walmart lleva al menos tres años mostrando intención de tener una participación seria en la publicidad digital

  • Google y Facebook dominan en este rubro a nivel global

  • Pero de a poco aparecen más players, como Amazon que este año ingresará cerca de 13 mil mdd por este concepto

En lo que respecta a publicidad digital, todo mudo sabe que Google y Facebook son la principal referencia, aunque ciertamente de a poco Amazon se ha consolidado como un player serio y, todo indica que estamos en la antesala de que surja un nuevo contendiente: Walmart.

Si bien, para diversos analistas el derrocar a estos ‘reyes de la nueva era digital’ parece una apuesta con pocas posibilidades, todo indica que el retailer está apostando en serio por este mercado.

Una herramienta que incomodará a los grandes

Lo anterior debido a que Walmart está lanzando una nueva herramienta publicitaria que apunta a diferenciarla de apuestas como Amazon o Facebook pues será capaz de mostrar a las marcas la frecuencia de compra de los consumidores en sus tiendas, esto después de haber visto un anuncio del producto.

Según un reciente reporte, se trata de un nuevo panel de control que además permitirá a los anunciantes el medir el rendimiento de las campañas digitales ejecutadas, así como un tracking de las métricas más importantes en este tipo de estrategias.

“La idea es medir el retorno de inversión publicitaria de los anunciantes mediase el uso de datos de dispositivos y tarjetas de fidelidad”, según detalló Jeff Clark, vice president de Product and Innovation en Walmart Media Group a Business Insider.

De acuerdo con el reporte, marcas como Nestlé, Procter & Gamble y Mondelēz ya han probado la versión beta de la herramienta y que, una vez que afinen el producto, ofrecerán a las marcas una plataforma tan potente como las que se empellan en Amazon, Google y Facebook.


Te puede interesar:

Un cuarto jugador

Son al menos tres años los que Walmart ha estado insinuando sus planes de convertirse en un player serio en el terreno de la publicidad digital y, todo indica que va en serio.

Ejemplo de ello es que este año lanzó su portal de anuncios de autoservicio, cuyo objetivo es ayudar a las marcas a lanzar fácilmente búsquedas y anuncios patrocinados en su sitio de comercio electrónico.

De acuerdo con algunos especialistas, esta oferta puede convertirse en un excelente recurso para generar nuevas adquisiciones de clientes y ganancias de ingresos para aquellos especialistas en marketing que buscan diversificar las promociones en todos los canales.

Sin duda, capacidad, recursos, clientes y data, Walmart las tiene y aunque según algunas fuentes aunque la publicidad digital ya le representa algunos miles de millones de dólares, aún está lejos de los grandes. Sin embargo, este tipo de pasos le ayudan a ganar terreno.

Esto toma peso si consideramos que Google ingresó alrededor de 139 mil millones de dólares por publicidad, mientras que Facebook reportó más de 69 mil millones por el mismo concepto, sin duda, las dos mas grandes, aunque diversos reportes apuntan a que comenzarán perder terreno mientras players como Amazon ganan, sólo para este año se estima que la gigante de Seattle ingresará unos 13 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de eMarketer, aunque parece menor, su tasa de crecimiento es muy acelerada, mismo camino que podría seguir Walmart en un futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados