Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Señala a Walmart de vender piratería tras comprar en su tienda online dos perfumes Guess falsos

La consumidora narró en Twitter que compró dos perfumes marca Guess en la tienda de eCommerce, pero que al recibirlo se percató que no eran productos originales.
  • La consumidora compartió la imagen del producto que recibió.

  • En otro tuit la internauta denunció el caso ante la Profeco.

  • Explicó que atención al cliente no le ha dado solución al caso.

Las redes sociales se han convertido en la herramienta favorita de los consumidores cuando de exhibir una marca por malas prácticas contra ellos se trata. Es el caso de una consumidora de Walmart que denunció de manera pública a la tienda minorista de vender piratería luego de comprar de manera online en su página web dos perfumes marca Guess y recibir imitaciones de ellos.

Los productos falsos es una problemática que existe en cualquier parte del mundo, pero un estudio identificado como “Piratería en México, diagnóstico de la oferta y de las acciones institucionales” detalló que la Ciudad de México es la entidad con la mayor cantidad de mercados notorios en el país donde se venden piratería, seguido por Jalisco, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Pue­bla.

Asimismo, el estudio realizado por American Chamber México indica que ocho de cada 10 mexicanos consumen piratería, lo que le cuesta al país alrededor de 43 mil millones de pesos al año.

Ante estos datos es normal que las personas denuncien cuando compran un producto en una tienda que es de confianza y que no debería de vender piratería.

 

Señala a Walmart de vender piratería tras comprar en su tienda online

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, una consumidora identificada como @MiaSobrino compartió su mala experiencia con la tienda en línea de Walmart.

La consumidora narró que compró dos perfumes marca Guess en la tienda eCommerce de la firma minorista, pero que al recibir su pedido se percató de que no eran productos originales.

La mujer señala en su tuits su molestia con la marca ya que confió en que vendieran productos originales de las firmas que reseñan en su tienda online, por lo que no dudó en denunciar su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Asimismo en su segunda publicación la consumidora explica que la otra caja le llegó abierta, por lo que no la tocó y decidió reclamarle a la marca, pero atención al cliente no le dio una solución porque alegan que el producto ya se usó.

 

“Vender productos piratas como originales, vender un producto y entregar otra cosa para mi es ESTAFA. Y me parece injusto que se laven las manos de la forma en la que lo hacen ya que en atención a clientes ya ni siquiera me responden”, dice en una tercera publicación.

La denuncia de la consumidora que data del 14 de junio no ha sido respondida por la cuenta de atención al cliente en Twitter de Walmart, por lo que desconocemos si ha recibido una solución.

Las denuncias por productos piratas en tiendas de retail importantes se han vuelto comunes en las redes sociales, recordemos el caso reciente de un consumidor que exhibió a Claro Shop y a Sanborns por venderle AirPods “piratas” como originales en plenas promociones del Hot Sale.

Como también el casó viral de Elektra donde una consumidora adquirió unos lentes Gucci en la tienda departamental y tras compararlos con el mismo modelo adquirido en una tienda de lujo, concluyó que la primera tienda le vendió lentes falsos.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

YouTube permitirá poner aclaraciones en la mitad de un video

“Algo salió mal”: Oxxo se queda sin cuenta de Twitter

AMLO pide a EU qué liberen audios de sobornos a periodistas; “deben ser públicos”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados