Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO pide a EU qué liberen audios de sobornos a periodistas; “deben ser públicos”

El mandatario de México señaló que independiente que los audios sean utilizados como prueba válida, estos deben ser de carácter público debido al interés nacional que existe por parte de ambos países. 
  • El mandatario señaló que independiente de que sean tomados como una prueba válida, los audios deben ser públicos debido a que son de interés nacional.

  • Los audios presentados, se estima que son de un periodo del 2009 al 2010, en el cual se muestran presuntos sobornos y amenazas a periodistas.

  • Se presume que los audios demuestran cómo el exfuncionario Genaro García Luna, distribuyó dinero para pagar sobornos a un medio de comunicación.

Dentro de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se solicitó a la Fiscalía de Nueva York que se revelen los audios de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, en el que confiesa sobornos y amenazas hacia periodistas durante años, aspecto por el cual es investigado.

AMLO pide a EU qué liberen audios de sobornos a periodistas

Se debe mencionar que durante el día de ayer, la fiscalía de Nueva York, solicitó a la Corte que se presentan las pruebas sobre una serie de grabaciones en las que se presume participó García Luna, las cuales se refieren a un periodo entre 2009 y 2010, en las cuales se presumen que se muestra como el exfuncionario distribuyó dinero para pagar sobornos a un medio de comunicación, con la intención de frenar cualquier contenido periodístico en su contra.

“Es un asunto muy delicado. No se sabe si esto se aceptará como prueba. Lo que sí pediría desde ahora, independientemente si tienen valor jurídico las grabaciones, ojalá se busque la forma de que se den a conocer. Siempre he sostenido que la justicia tiene que ver con lo preventivo, que se conozca todos los hechos y se estigmaticen. Que no se quede nada más en juzgados, en expedientes. Vamos a estar pendientes para que puedan darse a conocer”, añadió el mandatario mexicano.

Cabe mencionar que las autoridades estadounidenses, dieron a conocer que estos audios, son una prueba de que García Luna utilizó recursos obtenidos mediante actos de corrupción para silenciar a periodistas, además de que se explicaría cómo pudo ayudar al Cártel de Sinaloa durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Al ser cuestionado durante la conferencia matutina, el presidente de México consideró que, a pesar de que estos audios, sean admitidos como prueba valdivia, se deberían hacer de carácter público, ya que considera que la afirmación que en ellos se maneja son de nacional para ambas regiones.

Ante esto el mandatario mexicano al ser cuestionado durante una de las intervenciones de la conferencia. “Es un asunto muy delicado, en efecto, ayer se dio a conocer esta información de la Fiscalía de Estados Unidos sobre unas supuestas grabaciones, ya una vez detenido García Luna lo grabaron, no se sabe si esto son pruebas, si se van a aceptar, lo que sí yo pediría desde ahora es que, independientemente de si tienen valor jurídico o no las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer. Agrega.

Ahora lee:

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s
Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez
Publicista quiere llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022 para una campaña social
Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados