x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart desobedece y cierran su tienda en Acapulco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart ha tenido que cerrar su tienda de la Costera en la ciudad de Acapulco, acusada por autoridades locales de infringir la contingencia en que nos encontramos.
  • Los puntos de venta son clave en esta contingencia en la que nos encontramos, por lo que llama la atención el trabajo que está llevando a cabo el retail, para hacer frente al desafío de salud actual.

  • Acapulco ha sido una de las ciudades que más ha llamado la atención, por la forma en que ha enfrentado la contingencia.

  • El mercado de retail se ha convertido en uno de gran valor en el mundo.

Walmart y un importante número de tiendas han sido protagonistas, de sendas historias en las que nos enteramos de cómo están llevando a cabo sus operaciones ante la contingencia.

El caso más reciente lo protagoniza la tienda de Walmart en la costera de Acapulco, un lugar muy importante porque es una zona en que convive con otros puntos de venta de gran tráfico peatonal como un Office Depot entre otros lugares de gran peso comercial.

Información dada a conocer por medios locales advierten que el gobierno de ese municipio ordenó la clausura de la tienda, argumentando que no respetaba los protocolos en contingencia.

La alcaldesa Adela Román, advirtió a través de Twitter que se continuarán con los operativos de vigilancia para supervisar que los puntos de venta físicos cumplan con las medias sanitarias, debido a ello, argumentó que se clausuró el Walmart por no respetar los protocolos sanitarios.

Esta acción es uno de los tantos retos que enfrentan los puntos de venta y no solo eso, es un desafío al que tienen que estar preparadas las marcas, para tomar la respuesta adecuada en esta contingencia.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas de poder responder a la contingencia.

Esta respuesta ha vulnerado a los empleados de las tiendas, pues son ellos quienes han tenido que hacer frente a clientes coléricos, quienes no aceptan las nuevas normas de convivencia en plena pandemia.

Ante estos desafíos también se han descubierto importantes tendencias, una de ellas es que las compras de pánico son grandes palancas de venta para estas cadenas.

En un análisis de Ve por más, la firma reconoce que el indicador de ventas en tienda ha sido positivo, “tras estabilizarse las compras de pánico, así como un consumidor afectado por la debilidad económica”.

Nuevos desafíos en retail

El retail está lleno de retos pero el que apremia en estos momentos es el que garantice sus puntos de venta como espacios preparados para reducir el riesgo de contagio del nuevo patógeno dentro de sus tiendas.

Como es de esperar, un elemento muy importante que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la innovación y la manera como las marcas están aceptando el reto que es desarrollar propuestas de trabajo innovadoras.

Un excelente ejemplo de ello ha sido la propia Walmart y Sam’s, la primera creando una línea de ropa porque se dio cuenta de que el consumidor en confinamiento llevó su gasto en prendas a su tienda en línea, mientras que Sam’s se ha dado a la tarea de adoptar robots que se encargarán de limpiar los pasillos de las tiendas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados