Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los nuevos mensajes que Starbucks está escribiendo en sus vasos

El consumidor actual busca experiencias y mensajes más cálidos por parte de las marcas, logrando tener como resultado un mejor engagement. 

Starbucks está optando por escribir algunos creativos mensajes más allá de los nombres de sus clientes, mostrándose más “motivadores” y mejorando su experiencia de compra.

Diversas franquicias de cafeterías se encuentran disponibles hoy en día para ofrecer sus productos al consumidor, no obstante, hay una marca en específico que ha logrado posicionarse por sobre todas estas, incluso compitiendo al lado de reconocidos restaurantes de comida rápida. De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra las cadenas de restaurantes de comida rápida por valor de marca en el mundo durante 2021, McDonald’s se encuentra liderando la lista con 154 millones de dólares, en segundo Starbucks con 60 millones de dólares, en tercero y con un considerable declive KFC con 18 millones, Subway en cuarto con 14 millones y Domino’s Pizza con 12 millones de dólares.

Starbucks compite con marcas que optan por ofrecer productos a un precio más bajo, pero logrando tener grandes ingresos al enfocarse en un nicho específico que no teme gastar altas cantidades de dinero en sus bebidas favoritas, así como en algunos de sus alimentos; no obstante hay marcas que ofrecen más productos a menores precios, entonces ¿cómo ha logrado semejante éxito?

El éxito de Starbucks no consta solamente de la venta de sus productos, sino de todo el trabajo de marketing en cada una de sus estrategias, logrando mejorar continuamente la experiencia de compra de sus clientes, lo cual se encarga de hacer mediante sus programas de fidelidad, incluso con cada uno de sus vasos.

Nuevos mensajes de Starbucks motivan a sus clientes

Se tiene bien conocido que una de las estrategias de Starbucks para mejorar la experiencia de compra de sus clientes tiene que ver con que los empleados siempre escriben el nombre de estos (en ocasiones de manera errónea) para que se sientan un poco más apegados a la marca, no obstante, clientes en redes sociales están mostrando algunos creativos mensajes que los empleados escriben al realizar sus compras, viéndose algo más motivadores a comparación del nombre.

Los empleados de Starbucks están optando por escribir más que el nombre de sus clientes, sino que se están preocupando por redactar creativos mensajes que los hacen sentir bien consigo mismos, interesante y efectiva estrategia a considerar después del consumidor que ha dejado la pandemia.

El consumidor post pandemia y acercamientos cálidos

El encierro a nivel mundial provocó algunos cambios en la percepción del consumidor, el cual fue afectado por la disminución de la movilidad social y el aislamiento, por lo que ahora busca emociones más cálidas y relaciones más personales con sus marcas favoritas.

De igual forma, durante la pandemia muchas personas se vieron alejadas de sus familiares y amigos, por lo que temas como el amor propio y la aceptación personal se mostraron como indispensables en su día a día, hecho que Starbucks ha entendido bastante bien, ya que los está impulsando a sentirse mejor con ellos mismos mediante esos creativos mensajes. 

El consumidor de hoy en día es más consciente que nunca y le preocupa el bienestar social, suyo y de quienes lo rodean; esto está teniendo un impacto positivo en las personas que han sabido aprovechar esta oportunidad, como lo fue hace un tiempo el paseador de perros, quien realizó una creativa, poco acertada y eficiente estrategia de publicidad al crear un cartel que logró conectar con los usuarios en redes sociales por todo el contexto que este conllevaba, como que iba a usar los ingresos para pagar sus estudios.

El consumidor actual busca experiencias y mensajes más cálidos por parte de las marcas, logrando tener como resultado un mejor engagement.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados