Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor va por pinturas a Walmart, pero Comex se lleva la venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un consumidor iba decidido a hacer una fuerte compra de pinturas a Walmart, sin embargo, una mala decisión de horarios de atención llevó a Comex a quedarse con la venta.
  • La historia es un importante antecedente de lo valioso que se vuelve entender al consumidor y las oportunidades de venta en las que se debe de trabajar.

  • El seguimiento a una experiencia de compra es fundamental para entender el reto en el que se debe de trabajar hoy en día.

  • Comex y Walmart lideran en puntos de venta en los segmentos donde ambas marcas se han consolidado.

Una mala gestión de horarios de atención ha comprobado la certeza del viejo refrán que reza: “a quien madruga Dios lo ayuda”, luego de que un consumidor acudió a un Walmart por pinturas, sin embargo, el horario de atención del departamento donde se exhiben llevó a que el consumidor culminara su compra en Comex.

Esta historia es más que una anécdota de consumo, refleja el reto de operar un punto de venta con una amplia oferta y la oportunidad de tener una tienda especializada, sobre todo por la demanda de experiencias que exige el consumidor y con las que hace que las marcas se sumen a tendencias cada vez más empáticas con el consumidor.

Comex se queda con la venta

Una mala decisión de horarios laborales en Walmart llevó a que la marca perdiera una venta y el hecho se ha convertido en una oportunidad que nos da una poderosa lección de lo importante que es la experiencia de compra, definir horarios de atención efectivos, las oportunidades de venta, el seguimiento a una mala atención al cliente y resolver el potencial desaprovechado de un espacio de venta físico.

El usuario de Twitter TowersKris lamentó el horario laboral en una tienda Walmart, que le impidió realizar la compra de un importante número de pinturas, sin embargo, una mala decisión de horario de atención, hizo que la cadena de supermercado perdiera la venta y Comex se la quedara.

“Quisiera ser empleado de Walmart Mexico, encargado del Departamento de Pintura para entrar a trabajar a las 11am”, cita parte de la denuncia hecha por el hombre, quien se quedó sin sus productos de la tienda.

Al ser cuestionado por la marca sobre detalles de lo sucedido, el hombre aseguró que se había presentado desde la apertura de la tienda por un tono de pintura específico, para lo que es necesario operar una máquina preparadora, a la que solo el personal autorizado tiene acceso, además de querer corroborar el tono de un impermeable, ya que hace meses le vendieron uno que no correspondía al indicado en etiqueta.

Sin que la tienda resolviera con una oferta de productos a la demanda de venta que hacía el consumidor, simplemente le dieron la opción de hacer que su queja llegara al depatamento correspondiente. El hombre terminó comprando sus productos en Comex, tal como reveló en una imagen donde se ven productos de la famosa tienda dedicada a ello.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados