x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart competirá con Zara, con una marca de ropa muy especial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart lanza una línea de ropa para hombre y mujer, que se caracteriza por venderse de manera online y física, siendo el diseño la cualidad con la que podría competir contra otras grandes marcas del retail como Zara.
  • Walmart se ha diversificado en diversas categorías, gracias a la capacidad que su modelo online le ha proporcionado.

  • Un elemento patente en Walmart es el que nos advierte su valor como marca de ropa, que comenzará a competir por diseño.

  • El mercado de apparel se ha enfocado en el diseño como una oportunidad única, con la cual buscan generar productos cada vez más relevantes.

Hoy en día las marcas como Walmart están desarrollando diversas estrategias basadas en el diseño, para destacar en apparel, una de las categorías más demandadas en el mercado, por la necesidad de vestido que hay entre el consumidor.

Debido a esto es importante ver qué marcas están surgiendo en esta categoría y como ciertas cadenas como Walmart están experimentando en lanzar líneas de ropa, que tienen todo para vender con éxito: un comercio electrónico y una poderosa red de puntos de venta físicos.

Este escenario abre la pauta para comprender el valor de una prenda y no solo eso, para innovar en la forma en que el diseño es y seguirá siendo la mejor línea comercial en moda.

Un elemento al que no podemos ser omisos es el que nos advierte de la oportunidad que juegan hoy en día las empresas basadas en la innovación y cómo es que logran al final del día, establecer nuevos referentes porque migran de categorías.

Por ejemplo, algo que nunca esperamos ver fueron tenis de Dunkin, la famosa tienda de donas, pero lanzó una edición especial que se convirtió en un referente de diseño único para la marca.

Otro gran ejemplo de cómo ciertas marcas de retail migran a apparel es Starbucks. La cadena de café lanzó en Japón una curiosa línea de ropa deportiva, compitiendo directamente contra firmas como Nike o Adidas.

Ahora lee:

Así está la propuesta hoy en día lanzar líneas de ropa para migrar a apparel y competir contra las grandes como aparentemente lo hará Walmart contra Zara.

Walmart lanza línea de ropa muy especial

Walmart está renovando los estantes de sus tiendas y las usará como parte de su ambiciosa estrategia junto a su tienda en línea, para lanzar una línea de ropa que por el diseño la podría hacer competir contra grandes líderes de apparel como Zara.

Free Assembly es el nombre de la marca de ropa para hombres y mujeres y se estrena en 250 tiendas físicas y en línea. Esta apuesta es una clara respuesta a al demanda que ha tenido la marca por parte del consumidor, que ha acudido a la tienda para hacerse de ropa en medio del confinamiento al que muchos se han visto obligados y la oportunidad para hacerse de un lugar en el listado de marcas líderes de apparel, que es dominado por firmas como H&M, Zara y Nike.

Aspecto de la nueva línea de ropa que lanzará Walmart:

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados