x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te muestra 75 historias de marketing con moraleja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los casos de estudio son importantes referentes en la construcción de estrategias de marketing y hay una serie de obras que cuentan con ellos y los explican de forma creativa, evidenciando el valor que hay en su comprensión.
  • Estudiar casos de estudio es una oportunidad muy valiosa en marketing, pues a partir de ello se logran diseñar mejores estrategias.

  • Un elemento indispensable en el diseño de estrategias de marketing es el que nos advierte del valor que hay en la narrativa.

  • Estudiar se ha convertido en la pauta clave para lograr que las estrategias de marketing mejoren día tras día.

Evolucionar tu estrategia de marketing se vuelve fundamental en medio de los tiempos que estamos viviendo y en donde se tiene que adaptar a la realidad que se vive.

Un elemento presente en esta “realidad” es la necesidad de que los profesionistas gestionen su talento y lo hagan en función de su trabajo diario.

Ante ello queda patente una serie de elementos que no debemos perder de vista y nos advierten de lo importante que se ha vuelto para las marcas, poder contar con aspectos que las ayude a diferenciarse del resto, simplemente porque hacen su trabajo de manera correcta.

Dentro de 75 Historias de Marketing Con Moraleja Giles Lury nos enseña que las historias son poderosas lecciones a través de las cuales se puede aprender, por lo que plantea su obra como una alternativa para las lecciones tradicionales de marketing.

Esto lleva a Lury a advertir que su libro cuenta con toda clase de historias, que son clave dentro de marketing, con el beneficio de ser sencillas de leer y accesibles para todas las personas.

Dentro de las historias que narra en su libro se encuentran marcas como Disney, Coca-Cola, Nike, Volkswagen y Google.

El autor usa todo tipo de títulos hilarantes para poder abordar cada una de las historias que desarrolla como “La camisera, el hada guardián de una marca”, “El Rolls-Royce y el té”, “El reloj de pulsera de 13 toneladas” o “La aportación del coche pequeño a los muebles baratos”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.