x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora que TikTok es 20% estadounidense, Facebook ya tiene planes para la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook ha dado pautas de lo que estaría buscando en colaboración con TikTok, ahora que las operaciones de la app están en manos de Walmart y Oracle, para poder seguir funcionando dentro de Estados Unidos.
  • Facebook es hasta ahora la red social con mayor número de usuarios en el mundo, elemento que le ha dado su valor como una de las compañías tecnológicas más poderosas en el mundo.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista con TikTok es que la red social ha establecido un antecedente muy importante en la operación de las redes sociales.

  • Ante esta serie de cambios, no tenemos que olvidar lo importante que se ha vuelto la comunicación a través de redes sociales.

La comunicación que alcanzan las redes sociales como TikTok es tal, que estas plataformas se han convertido en medios definitivos en la comunicación con el consumidor.

Un elemento que no podemos perder de vista en estas operaciones es como la influencia que logran con la comunicación que alcanzan es tal, que han dejado de ser simples medios de ocio para estar bajo la mirada de los reguladores y gobiernos que han tomado cualquier tipo de medidas en contra de estas redes sociales.

India, por ejemplo, lanzó de su país a TikTok, a pesar de que esta nación concentraba el mayor número de descargas de dicha aplicación a nivel mundial.

El gobierno de Estados Unidos fue otro que intentó sancionar a TikTok, acusándola de ser una amenaza a la seguridad nacional de ese país, por lo que se decidió a condicionar su permanencia a cambio de vender sus operaciones de Estados Unidos.

Ahora lee:

Otro caso que demuestra la influencia de gobiernos en redes sociales es WeChat, que también se enfrentó al castigo de Trump, condicionando a la app y logrando con ambos casos que a pesar de que hay límites legales en la operación del gobierno contra estas apps, hay un declarado interés por controlar estos medios líderes en vialidad e influencia.

Los “planes” de Facebook con TikTok

Facebook ha ido dejando una serie de pistas que dejan ver cómo ha tomado la noticia de que TikTok podrá permanecer en Estados Unidos, tras la sentencia de Trump, quien condicionó la operación de la empresa china siempre y cuando vendiera sus operaciones en ese país.

Ahora que TikTok ha dado la oportunidad a que Oracle y Walmart se queden con hasta el 20 por ciento de su negocio, tras el visto bueno del presidente estadounidense a este movimiento.

Entre las pistas que Facebook ha dado, Adam Mosseri, CEO de Instagram, aseguró este viernes que la prohibición a Tiktok por parte del Departamento de comercio, sería una medida con grandes efectos negativos no solo para el desarrollo chino, también para Instagram, Facebook y concluyó que para el internet en general.

Tras la postura dada por Instagram, la propia Vanessa Pampas, directora ejecutiva de TikTok, pidió un frente entre Instagram, Facebook y TikTok, en lo que llamó una unión pública al desafío y sumarse en el litigio que mantiene con el gobierno estadounidense.

“Este es un momento para dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios básicos como la libertad de expresión y el debido proceso legal”, sentenció en su momento la directiva.

A esta guerra de declaraciones se ha sumado Mark Zuckerberg, quien recientemente aseguró que la prohibición contra aTiktok sentaba un pésimo precedente a largo plazo, para toda la industria tecnológica en el mundo, pues sienta un precedente, para que el resto de países imite los controles impuestos por Trump a la app china.

Toda esta serie de declaraciones abre la posibilidad para una posible coalición encabezada por Mark Zuckerberg, para que a nivel mundial se respeten los derechos de operación de las redes sociales, en función del rol de comunicación con el que cuentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.