x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce las apps de delivery que ayudan a los comercios locales sin cobrar comisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En tiempos de crisis, surgen las oportunidades de emprendimiento como el caso de las apps de delivery para comercios locales.
  • Las apps de delivery adquirieron mayor importancia con la pandemia.

  • La mayoría de éstas cobran una comisión por cada entrega a domicilio.

  • En apoyo a los comercios locales, surge una app sin comisiones.

La pandemia de Covid 19 generó una crisis económica que complicó la situación para los comercios locales, dejándolos sin acceso a las apps de delivery más descargadas, debido a las altas comisiones de éstas.
Las autoridades han exhortado nuevamente a la población a no salir de casa, con el fin de frenar los contagios de coronavirus.
Con esta consciencia social, surge Wabi2You, una app de delivery que no cobra comisión a los comercios locales.

Notas relacionadas:
Invierte para ser un repartidor de app de delivery como Uber Eats. Esto te cuesta
Esto es lo que cuesta una hospitalización por Covid 19 en México
Cinco estrategias para vender más durante la temporada navideña 2020

Así funciona Wabi para

tu comercio local

El objetivo de esta app de delivery es ofrecer una herramienta digital gratuita a pequeños y medianos comercios locales para que tengan una nueva forma de vender sus productos.
Uno de sus propósitos principales es acompañar a los emprendedores a dar el salto tecnológico y potenciar su negocio.

Cuando registras tu comercio local en esta app de delivery, podrás recibir los pedidos de tus clientes y entregarlos a domicilio.
Wabi te permite ajustar el inventario de tu negocio de acuerdo con la demanda, incorporar nuevos clientes y contar con información clave sobre tus ventas.
Al ingresar a su página web y dejar tus datos, los operadores de la app de delivery te contactarán y te dirán cuáles son los pasos que debes seguir.
Invita a tus clientes a descargar la aplicación para que te hagan sus pedidos y puedas entregarlos hasta la puerta de su casa.

Así funciona Wabi para los clientes

Una vez que tus clientes descargan la app ya sea para Android o para iOS registrarán su ubicación y les mostrará todos los comercios locales afiliados cercanos.
Elegirá el comercio local donde quiere realizar sus compras y en menos de 15 minutos recibirá su pedido.
El pago es en efectivo en contra entrega.

Sin rival en las apps de delivery

“Wabi cumple un doble rol en estos momentos: nos vemos frente a las tiendas como una fuente de supervivencia, pero también como una solución de seguridad social para todos nosotros como sociedad, porque es mucho más seguro que las tiendas entreguen a domicilio a que la gente salga a la calle, se enfrente a aglomeraciones o que toquen los productos de las grandes tiendas”, asegura Mariana Tófalo, CEO de Wabi.
Por otra parte, las  tiendas también  pueden mantener sus  negocios locales activos incluso a puertas cerradas y llegar a sus clientes en el vecindario y reducir los riesgos de contagio.
Wabi no cobra comisión como el resto de las apps de delivery, pues la entrega se realiza sin intermediarios, es decir, el mismo personal del comercio local es quien realiza el viaje una vez que se confirma el pedido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados