x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco estrategias para vender más durante la temporada navideña 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los negocios de emprendedores suelen disminuir su actividad durante las últimas semanas del año. Pero sí es posible aumentar tus ventas en temporada navideña.
  • Las últimas semanas de este 2020 te ofrecen una oportunidad para destacar tu marca.

  • Mientras otros permanecen en silencio, tú puedes captar la atención de tus clientes.

  • En Diciembre es cuando nuevos clientes buscan productos y servicios para Año Nuevo.

La pausa comercial que se realiza durante la temporada navideña es una excelente oportunidad para que tu marca destaque y logres la atención de nuevos clientes y consientas a los actuales.
Aprovecha que tu competencia se mantendrá en silencio o con un bajo perfil para que tus ventas mejoren.

Notas relacionadas:
Tips para renovar la estrategia de redes sociales de tu propio negocio
Top 5: Las mejores herramientas gratis de email marketing en 2020
Prepara una campaña navideña de marketing digital para tu negocio y aumenta tus ventas

Cómo aprovechar

la temporada navideña

Continúa tu marketing. Mantén viva la conversación con tu audiencia a través de posteos en las redes sociales, campañas de email markerting y anuncios.
Lo más importante es que tus contenidos estén conectados con los intereses, expectativas y sentimientos en medio del cierre de un año difícil como lo fue este 2020.
El tiempo que la gente pasa en las redes sociales empieza a aumentar a principios de octubre, y alcanza su máximo en los últimos días del año.
Refuerza a tu marca como una aliada. No importa cuál sea tu giro de negocios, tus clientes necesitan saber que eres empático con ellos.
Durante las últimas semanas del año, la mayoría de las personas realizan su lista de propósitos para ser una mejor persona o un mejor empresario.
A ti te da la oportunidad para ofrecer productos y servicios para que tu clientes puedan mejorar su salud, impulsar la productividad en sus empresas, o aumentar la seguridad y la protección de las personas y los bienes que más les importan.
Tu marca debe unirse a la celebración. Tus contenidos deben reflejar el espíritu festivo, marcado por valores y sentimientos como la unión familiar, la esperanza y los nuevos comienzos.
Una buena estrategia es compartir listas de regalos enfocadas en tu nicho de mercado; lanzar promociones especiales y descuentos por tiempo limitado, o apoya a alguna organización social a través de un evento especial de recaudación de fondos, o con un porcentaje de tus ventas.
Lanza algo nuevo en Año Nuevo. Inicia una campaña en la que despiertes la curiosidad de tus clientes y aumente su interés en tu propuesta de valor.
Si tu negocio está enfocado en un servicio puedes ofrecer esa asesoría que necesitan tus clientes para avanzar durante el 2021 con paso firme.
Enfócate en servicios de innovación, resultados y buen servicio.
Prioriza tus canales y formatos exitosos. Si estás decidido a que tu negocio siga creciendo durante la temporada navideña, entonces apóyate en lo que mejor te funcionó durante este 2020.
Recuerda que para que tus posts en Facebook sean visibles debes propiciar la interacción con tu audiencia.
En Merca 2.0 deseamos que tus propósitos de mejoras en tu negocio propio sean una realidad durante el próximo 2021.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados