x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte para ser un repartidor de app de delivery como Uber Eats. Esto te cuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia por coronavirus modificó al sector restaurantero, por ello aumentaron las entregas a domicilio. Esto te cuesta ser un repartidor de app de delivery.
  • Si estás desempleado, el Covid 19 te ofrece la opción de emprender y ser repartidor de app de delivery.

  • Conocer las calles de la CDMX será una de tus habilidades más valoradas para este trabajo.

  • No importa si te transportas en auto, motocicleta o bici, hay una opción para ti como repartidor.

Cuando se trata de autoemplearte, los expertos en desarrollo humano y emprendimiento aconsejan analizar en qué eres bueno y utilizar las redes sociales para promocionarte. Justo eso te ofrece ser un repartidor de app de delivery.
De acuerdo con el Termómetro Laboral de OCC Mundial, seis de cada diez profesionistas mexicanos han optado por realizar trabajos freelance para continuar laborando y mantener su economía.
El 30% de los mexicanos ha trabajado de manera independiente como alternativa para continuar recibiendo ingresos, tras haberse quedado sin empleo por la pandemia de Covid 19.
Abrirte a todas las posibilidades para generar tus propios ingresos te ayudará a que nada se interponga entre tus metas y tú.

Restaurantes con menos aforo pero con clientes

Una de las industrias más afectadas debido al coronavirus fue la restaurantera, pues al inicio debieron cerrar sus puertas y conforme disminuyen los contagios en México comienzan a normalizar sus operaciones.
Con un aforo máximo del 30% de su capacidad, los restaurantes siguen dependiendo de las entregas a domicilio, por lo que han optado por registrarse en las apps de delivery para mantenerse cerca de sus clientes y subirse a la ola digital.
Notas relacionadas:
Quién pierde y quién gana con el cambio de horario de restaurantes en la CDMX por Covid 19
Apple, Huawei y Samsung: Conoce qué smartphone tiene el mejor descuento en El Buen Fin
Cuáles son los beneficios de ser un emprendedor

Empleo sobre ruedas

Conocer las calles de la CDMX te ayudará a ser un buen repartidor de app de delivery, pues te ahorrará mucho tiempo y conseguirás hacer más entregas.
Las apps de delivery consideran tres formas de transporte de sus repartidores: auto, motocicleta y bici.
Los requisitos son muy sencillos: deberás registrarte en su página web o aplicación y presentar la documentación necesaria.
Para todos es ser mayor de 18 años y una identificación con fotografía. Pero si repartirás en auto o motocicleta deberás tener a la mano tu CURP, licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación vigente.

Tus gastos como repartidor de app de delivery

Tus herramientas de trabajo son un smartphone con un plan de datos y la gasolina para tu auto o motocicleta. Este gasto te lo ahorrarás si eres repartidor de bicicleta, pero toma en cuenta que podría ser único si aún no la tienes.

Smartphone. Lo ideal es que tenga la suficiente memoria libre para que no se atore tu app. Si piensas que lo mejor sería cambiarlo, aquí puedes ver algunas opciones con precios desde los $4 mil pesos.
Datos ilimitados. Para que una app de delivery funcione tienes que tener datos siempre. Así que busca el plan con datos en tu compañía de telefonía celular que te convenga más para mantenerte en movimiento siempre.
Lo recomendable es un plan con datos ilimitados, en promedio cuestan $250 mensuales.
Gasolina. Revisa las especificaciones técnicas de tu auto o motocicleta, ahí encontrarás la respuesta del rendimiento de gasolina. Este costo es variable, hoy cuesta $17.92 cada litro de gasolina magna.
Bicicleta. Elegir un modelo de sillón cómodo y estructura ligera te ayudará a ser más veloz y pedalear por mayor tiempo.
Aunque si no tienes tantos ahorros para este gasto que va entre los $2 mil y los $6 mil pesos en promedio, una opción sería pagar la membresía anual de Ecobici que te cuesta solo $480.
Solo debes tomar en cuenta la limitante de los viajes de 45 minutos y que no toda la CDMX es zona ecobici.
Analizar dónde se encuentran los restaurantes más solicitados en las apps de delivery te permitirá delimitar la zona en que repartirás para aumentar tus ganancias.
Ofrece a cada cliente un servicio de calidad. ¡Tus propinas están garantizadas!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados