x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VW lanzará una marca paralela para sus autos de bajo costo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Será en 2018 y llegará a Latinoamérica. Lo confirmó el presidente de la automotriz alemana, al tiempo que dijo que la idea es estar presentes en todos los nichos de mercado posibles.

Internacional.- Será en 2018 y llegará a Latinoamérica. Lo confirmó el presidente de la automotriz alemana, al tiempo que dijo que la idea es estar presentes en todos los nichos de mercado posibles.

Notas relacionadas:
Este curioso spot de Volkswagen dura lo que tú quieras que dure
Volkswagen y su vending machine que funciona con pilas vencidas
Un innovador anuncio digital de Volkswagen para mostrar el punto ciego

Con el objetivo de no dejar ningún espacio para perder terreno frente a la competencia, Volkswagen anunció que lanzará una marca con la que identificará a modelos low-cost para mercados emergentes.

Según publicó el periódico alemán Bild, lo confirmó el mismísimo presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, y dijo que será en 2018.

Martin-Winterkorn
El presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.

La marca no tiene nombre y llegará en primer lugar a China, para luego extenderse al resto de los mercados mundiales, desde América Latina, India y África, hasta Europa del Este. Volkswagen no venderá estos autos en Europa occidental ni en los Estados Unidos, al menos eso no está en los planes ahora.

Si bien son muy pocas las precisiones respecto de los carros y sus prestaciones, se espera que los valores varíen entre los 9.800 y los 12 mil dólares. Ésta es una franja de precios que se ha demostrado inviable en términos de costos e incompatible con estándares de calidad que no hiciesen daño a la imagen de VW.

vw

“El objetivo de esta nueva división del grupo es reducir los costos internos de producción y mejorar los márgenes de rentabilidad de la compañía. Winterkorn no brindó detalles sobre los estándares de calidad o seguridad que ofrecerán estos modelos”, publicó el medio argentino especializado en autos, Autoblog.

La foto que ilustra el encabezado del artículo es un Volkswagen Neeza chino y sólo a modo ilustrativo. Lo mismo con la foto de una VW Combi de más abajo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.