Volvo S60, innovación en tecnología de detección de peatones

México, D.F.- En un entorno con un tráfico cada vez más intenso, cada día se producen accidentes con peatones. En Europa, el 14 por ciento de las víctimas de accidentes de tráfico son peatones, en Estados Unidos la cifra es del 11 por ciento y en China 26 por ciento, mientras que en México, la proporción asciende hasta el 30 por ciento.

Uno de los fabricantes más representativos en la industria automotriz de lujo, Volvo, lanzó en México el nuevo Volvo S60 el cual incluye el sistema de detección de peatones con frenado automático completo.

Para ver más detalles sobre este sistema, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Audi promueve el uso de electricidad verde en la industria automotriz
Cadillac, el primer lanzamiento en México con redes sociales

Pedestrian Detection”, nombre de dicho sistema, ayuda al conductor de forma activa a evitar accidentes. La detección de peatones con frenado automático completo es una primicia mundial. Según le consta a Volvo Cars, no hay ningún otro fabricante de automóviles que ofrezca un sistema que permita evitar el atropello de un peatón.

Este sistema, compuesto por un radar y una cámara, puede detectar peatones situados delante del vehículo, advertir si alguien va caminando por su trayectoria y, en última instancia, activar automáticamente toda la potencia de frenado del auto si el conductor no responde a tiempo a velocidades de hasta 35 kilómetros por hora.

Además, el nuevo S60 es más deportivo y dinámico que cualquier modelo anterior de Volvo e incorpora funciones como el control de velocidad constante adaptativo, que mantiene automáticamente una distancia fija con el vehículo de delante. La novedad es que este control funciona a velocidades inferiores a 30 kilómetros por hora hasta con el auto prácticamente parado.

El nuevo S60 cuenta, entre algunas de sus características, con espejos laterales eléctricos y con calefacción, faros de halógeno con nivel ajustable, luces activas de xenón, computadora de viaje, asistente frontal y trasero para estacionado, dirección sensible a la velocidad y sensor de lluvia. Está disponible en distribuidores autorizados de la marca en transmisión automática, powershit y manual de seis velocidades.

Precios:
1.6 T Addition MT: 399, 900 pesos.
1.6 T Addition AT: 419, 900 pesos.
1.6 T Kinetic AT: 449, 900 pesos.
3.0 T Inspiration AT: 699,900 pesos.

[nggallery id=337]

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.