Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris premia a Donovan Carrillo por su participación en Beijing y esto piensan los usuarios

Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento si se muestran a favor del ámbito deportivo. 

Volaris ha optado por regalar a Donovan Carrillo, participante mexicano de los Juegos Olímpicos de Invierno, un año de vuelos a él y a un acompañante, mejorando la percepción de la marca ante usuarios.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing del 2022 lograron ser de vital importancia en la historia del deporte mexicano, ya que en esta ocasión se contó con la presencia del mexicano Donovan Carrillo, quien logró ser, después de 30 años, el primer patinador mexicano en representar a México en esta categoría de los Juegos Olímpicos.

Este atleta dio bastante de qué hablar durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, tanto por su traje de un diseñador de modas que cuenta con 17 mil cristales incrustados con un valor de 60 mil pesos mexicanos, así como su eficiente desempeño en el evento.

Después de una interesante competencia, los resultados finales de sus rutinas en el evento deportivo posicionaron al mexicano en la posición 22 mundial, que si bien, no logró ser acreedor de una medalla, colocó al atleta en la mirada de millones de mexicanos, quienes se encuentran satisfechos con su desempeño, colocándolo en la mira de algunas marcas.

Volaris regala a Donovan Carrillo un año de vuelos

La participación de Donovan Carrillo en los juegos de Beijing no ha pasado desapercibida por la aerolínea Volaris, la cual incluso en esta ocasión han mostrado su apoyo al atleta mexicano al regalarle un año de vuelos para él y un acompañante, agradeciéndole por representar a los mexicanos e impulsando al patinador para seguir haciendo historia en el deporte, donde los usuarios demostraron su opinión ante dicha acción.

La mayoría de usuarios ha mostrado su apoyo a la aerolínea realizar dicha acción en apoyo al atleta; no obstante, algunos otros han mostrado una manera de mejorar aún más su acción, que si bien, en esta ocasión esta ha demostrado ser suficiente, demuestra el interés de los consumidores con respecto a las marcas que fomentan el deporte.

Cuando las marcas impulsan el deporte

El que las empresas brinden o demuestren su apoyo ante acontecimientos deportivos conlleva algunos beneficios a favor de su nombre, tanto en cuanto a la adopción de tendencias refiere, así como a un mejor recibimiento de imagen por parte de los consumidores.

Los deportistas tienen en la actualidad una alta influencia en el mercado internacional (generada por sus mismos seguidores), razón por la que constantemente las marcas optan por llevar a cabo estrategias de marketing deportivo e incluso en ocasiones muestran un tipo de responsabilidad social en torno a los atletas, hecho que les puede permitir elevar sus ventas e incluso mejorar su posicionamiento de marca.

Los eventos deportivos han demostrado ser de importancia para los espectadores a nivel mundial y la población mexicana lo demostró con su reciente seguimiento al mexicano Sergio “Checo” Pérez durante su participación en la Fórmula 1, demostrando un recalcable apoyo de usuarios a comparación de años anteriores ya que lograron hacer tendencia a su escudería Red Bull durante varias semanas.

Asimismo, Rappi demostró que las marcas pueden impulsar el deporte mediante estrategias relativamente sencillas y aún así lograr una buena recepción por parte de los usuarios, en esa ocasión al apoyar a la selección colombiana en su partido por medio de una notificación push.

Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento si se muestran a favor del ámbito deportivo. 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados