Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rappi utiliza “el idioma de la violencia” en móviles y así le responden los usuarios

Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento si optan por integrarse en el ámbito deportivo, ya sea mediante alianzas estratégicas o simplemente mostrándose presentes en una tendencia. 

La aplicación de Rappi ha optado por sorprender a sus usuarios con algunos creativos mensajes en apoyo a la selección colombiana, con el uso de la “violencia“.

El servicio delivery de alimentos, a pesar de encontrarse presente desde hace algunos años atrás, logró ser considerablemente impulsado por la llegada del Covid-19 y la disminución de la movilidad social, beneficiando así a millones de consumidores y negocios. De acuerdo con información de medios locales, la pandemia fue un factor clave para el crecimiento en esta industria, la cual alteró considerablemente los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que hasta ahora el 83 por ciento de los internautas ya utilizan plataformas delivery, de los cuales el 76 por ciento compran alimentos preparados, el 60 por ciento solicitan productos del supermercado y un 49 por ciento solicitan medicamentos.

Hoy en día existen diversas marcas que ofrecen sus servicios como delivery de alimentos, entre las cuales logran destacar Uber Eats, Rappi, Didi Food, entre otras; no obstante, la competencia por acaparar este mercado es notoria, teniendo como resultado que las empresas utilicen constantemente diferentes estrategias de marketing para poder predominar en la mente del consumidor, entre ellas, promociones, descuentos, influencer marketing y el uso de las creativas notificaciones push que llegan directamente a los dispositivos móviles de quienes tienen descargadas sus aplicaciones.

Rappi utiliza el “lenguaje de la violencia” en apoyo a la selección colombiana

Diferentes usuarios en redes sociales han compartido su experiencia con la plataforma delivery Rappi, la cual ha optado por apoyar a la selección de fútbol de Colombia el día de hoy por medio de una notificación push un tanto peculiar, donde le recuerdan a los usuarios a sus ex parejas, utilizando “el idioma de la violencia” y logrando una buena recepción por parte de estos.

Estos creativos mensajes de Rappi donde hizo “uso de la violencia” para llamar la atención de sus usuarios, logró resultados efectivos, demostrando la oportunidad que tiene el uso de este tipo de notificaciones push al estar presentes en la palma de los consumidores, así como también la recepción que estos tienen sobre las marcas al unirse a las tendencias deportivas.

Marcas a favor de los deportes

El que las marcas se muestren de alguna manera apoyando a los equipos deportivos consta de diferentes beneficios, entre ellos, abordar las tendencias en redes sociales y de esta manera unirse a la conversación digital para lograr un considerable número de reacciones (como lo demostró en este caso Rappi con Colombia), pero también cabe destacar aquellas marcas que logran ser parte de los patrocinadores de un equipo, lo cual les proporciona diferentes beneficios como visibilidad a corto plazo, una mayor familiarización con la marca, una mayor exposición ante compradores y una relación estratégica bidireccional, generando así una sinergia por ambos pertenecientes.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algún tiempo cuando Oxxo realizó una alianza estratégica con Red Bull para que su logotipo apareciera en los autos e indumentaria de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez en las carreras de las Fórmula 1, hecho que logró llamar la atención de los usuarios e incluso sentirse orgullosos de que la marca mexicana lograra estar en un evento de calibre mundial, con su respectivo corredor mexicano.

Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento si optan por integrarse en el ámbito deportivo, ya sea mediante alianzas estratégicas o simplemente mostrándose presentes en una tendencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados