Voice marketing, una nueva herramienta

El voice marketing es un conjunto de tácticas y estrategias diseñadas para llegar a las audiencias que utilizan dispositivos de voz

La forma en la que interactuamos con la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años. Empezando con simples botones, hemos pasado a teclados, el mouse, pantallas táctiles,… y ahora el siguiente paso la interacción por medio de la voz.

El uso de la voz está de moda en los círculos de marketing en este momento. Muchos profesionales de marketing esperan que el uso de dispositivos de voz crezca a pasos agigantados en los próximos años.

Con la popularidad creciente de los dispositivos de voz en el hogar, en el trabajo y en el automóvil, es probable que su audiencia ya esté utilizando la voz, lo que significa que este es el momento de desarrollar una estrategia de marketing de voz.

¿Qué es el marketing de voz?

El marketing por voz es un conjunto de tácticas y estrategias diseñadas para llegar a las audiencias que utilizan dispositivos de voz.

La idea es adoptar tácticas de marketing que busquen aprovechar el número creciente de personas que utilizan en forma regular dispositivos controlados por voz.

Para iniciar una estrategia de voice marketing hay que formularse los siguientes cuestionamientos :

¿Cómo utiliza mi audiencia los dispositivos controlados por voz de forma regular?,
¿Cómo puedo hacer crecer mi estrategia de marketing para conectar mejor con las audiencias que usan voz?, ¿Qué quiere mi público sin voz que no pueda obtener en ningún otro lugar?

Necesitas una estrategia de marketing de voz porque es probable que tu audiencia esté usando la voz de forma regular.

Según comScore, para el año 2020 alrededor del 50 por ciento de todas las búsquedas se realizarán por voz. También se espera que el número de altavoces inteligentes crezca radicalmente.

Canalys estima que haya 225 millones de altavoces inteligentes en uso para 2020, comparado con los 50 millones existentes a finales de 2017.

El uso de la voz está cambiando las preferencias del tipo de dispositivos que la gente elige.

También está cambiando la forma, el momento y el lugar en donde los clientes y clientes potenciales interactúan con las marcas. Los usuarios ahora pueden realizar búsquedas sin problema usando su voz, independientemente de la actividad que estén realizando, por ejemplo manejando un automóvil o cocinando.

Las audiencias ahora pueden usar rápidamente una búsqueda por voz para saber dónde está la gasolinera más cercana o para averiguar qué tan tarde está abierta la tienda de comestibles, sin abandonar la tarea que están realizando. La voz está haciendo que el intercambio de información sea casi ubicuo en la vida de los usuarios, quienes ahora pueden recopilar e ingresar información en lugares que antes estaban fuera del alcance de los oferentes de productos y/o servicios.

También ha hecho que la voz siempre esté presente de nuestras vidas. La gente puede hacer búsquedas sin esfuerzo y rápidamente.

La pregunta entonces es: ¿cómo pueden los profesionales de marketing usar esto para conectarse mejor con el público?

El marketing por voz es tan nuevo que las posibilidades son prácticamente infinitas. El incremento de la activación por voz es todavía relativamente nuevo. Por ello resulta evidente que las estrategias de marketing por voz son algo que las marcas ya no pueden ignorar.