CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.
  • La realización del Vive Latino se dará como parte de una serie de encuentros, que comienzan a revivir tras la terrible contingencia sanitaria que obligó a su suspensión.

  • De los hechos que comenzamos a ver cada vez más en el mercado, son los que tienen que ver con formatos de eventos que parecen adaptados a las reglas de la contingencia.

  • Un aspecto que es crucial en la forma de entender los eventos es el que tiene que ver con la manera como esto involucran a patrocinadores, artistas y audiencias.

El Vive Latino ha anunciado su regreso y el mítico encuentro musical revive la industria de recintos y eventos que se han convertido en ejemplo del valor que hay en la comunicación de las marcas con las audiencias.

Desde esta perspectiva, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte del nuevo fenómeno de eventos postpandemia que se estará registrando y cómo las marcas estarán sumándose a estos nuevos escenarios, sobre todo cuál va a ser el interés de las audiencias por etas propuestas comercials y las experiencias que se construyan para lograr impacto de las marcas e influencia con los logros que alcancen.

Vive Latino revive

El mítico Vive Latino y uno de los eventos más afectados por la contingencia sanitaria, debido a que se impidió su realización, pero a una semana de que el gobierno de la CDMX anunció el regreso de grandes encuentros como la Fórmula Uno y el Corona Capital, el evento patrocinado por cerveza Indio ha dado los primeros signos de resucitar y convertirse de nueva cuenta en ejemplo de la creatividad, con que las marcas están apostando por producciones postcontingencia.

Hoy en día un elemento parece confirmarse: el mercado de recintos y eventos está dando señales de vida como el Vive Latino, que a través de sus redes sociales ha lanzado la campaña: “El momento está cerca: #VL22, ¡Viviremos a estar juntos!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vive Latino (@vivelatino)

La campaña incluso se ha acompañado de otro mensaje donde una postal animada advierte que “viviremos a encontrarnos”, siendo este el mensaje de regreso de un festival que apuesta por convocar de nueva cuenta a las audiencias.

La campaña activada en redes sociales que anuncia el regreso del Vive Latino para 2022 es una interesante advertencia de cómo se está construyendo valor en el mercado y desde qué perspectiva se está definiendo el valor de la experiencia por parte de los eventos.

El regreso del Vive Latino reactiva una importante economía dentro de la industria de medios y en medio de este esfuerzo se patenta el valor que hay en la forma como las marcas interactúan de mejor forma en el mercado.

Ante estos esfuerzos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la forma en que marcas patrocinadoras se sumarán a estos eventos y lograrán generar nuevas experiencias en el esfuerzo por reactivarse.

Reactivación y esfuerzos por lograr el cambio

Junto al Vive Latino, otros eventos están convocándose y con ello apostando por lograr experiencias que servirán para comprender de mejor forma el mercado.

Un elemento común en este esfuerzo es el que tiene que ver con grandes producciones como la Fórmula Uno o el Corona Capital, que hace una semana en voz del gobierno local confirmaban su regreso.

El esfuerzo de estos grandes eventos en construir de nueva cuenta experiencias nos advierte del papel que deben de jugar en integrar al consumidor y sobre todo en la forma como las marcas patrocinadoras estarán generando innovación en la construcción de experiencia y la pauta por lograr resultados con ella.

No cabe duda que la experiencia jugará hoy en día como un elemento que marcará la diferencia en la forma como se comunica con las audiencias y lo más importante, en la manera como hoy en día se están involucrando los consumidores en realizar tareas cada vez trascendentes e interesadas en lograr trabajo de valor en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados