Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las cosas más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.


 

México

Waldo’s México abre su tienda número 500. Con esta nueva tienda, clientes y socios comerciales se verán beneficiados con la propuesta de valor de Waldo’s, misma que cuenta con una estrategia de precios desde $9.99. Waldo’s ofrece productos únicos -nacionales e importados de todo el mundo- en todas las categorías de abarrotes, decoración, higiene, limpieza, cocina, electrónicos, mascotas, ropa, hogar y cuidado personal, de las marcas de consumo más reconocidas, así como de sus marcas propias. Esta apertura generará empleos directos adicionales a los más de 100 que ya ofrece en el estado y se suma al crecimiento sostenido de los últimos años de la cadena, que tan solo en los últimos 18 meses ha abierto más de 70 tiendas en el territorio mexicano. La tienda 500 de Waldo’s, ubicada en el Centro Comercial Alameda Tizayuca, en el estado de Hidalgo, traerá también beneficios para la comunidad como actividades de voluntariado y derrama económica directa e indirecta

La Moderna lanza su propia sopa de señas. Con motivo del día Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana y en colaboración con la agencia BESO by LLYC, la marca de sopas La Moderna creó su sopa de señas con el fin de ofrecer al consumidor una experiencia educativa acerca de dicha lengua y, además, como una manera de sensibilizar a las personas respecto las más de 2.4 millones de personas que tienen alguna discapacidad auditiva para comunicarse en nuestro país.

 

 


 

Estados Unidos

Google invertirá 1,200 millones de dólares en Latam. Sundar Pichai, director ejecutivo del gigante tecnológico, anunció el compromiso por cinco años para cuatro áreas: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles. A través de su cuenta de Twitter, Pichai publicó el anuncio en inglés, español y portugués, junto con el enlace a la carta donde el CEO de Google detalla la inversión. “Es emocionante ver el espíritu emprendedor y la innovación en América Latina. Orgulloso de apoyarlo con un compromiso de 1,200 millones de dólares para acelerar la transformación digital y el crecimiento económico de la región. #SummitAmericas”, publicó.

Airbnb anuncia cambios en sitio. La empresa de hospedaje en estancias anunció cambios en su sitio web en donde existirán los enlaces: Categorías- Estancias conectadas-AirCover para huéspedes. Con las nuevas categorías 56 en total, incluyen más de cuatro millones de estancias, que los usuarios nunca supieron que existían, organizadas según lo que las hace únicas. “Cuando buscan un destino, sus resultados de búsqueda también se organizan por categorías que son relevantes para este sitio”. explicó Airbnb en redes sociales.

 


Rusia

Inauguran la tienda con la que reemplazarán a McDonald’s. Vkusno i Tochka, que se traduce como “Delicioso y punto”, es la nueva tienda que se inaugura en Rusia y con la que el país reemplaza a McDonald’s. Sí, la noticia del despido de McDonald’s de Rusia es una de las más importantes, pues, en realidad, la marca tenía una gran presencia en la región; sin embargo, desde el país de Vladimir Putin confirman que ya existe su reemplazo e, incluso, ya se inauguró. Semanas atrás, conocimos el logo de la marca que reemplazará a McDonald’s, tienda que lleva por nombre Vkusno i Tochka y que se traduce como “delicioso y punto”. Este mismo domingo, la nueva marca rusa abrió sus primeros restaurantes.

 


 

Noruega

Ikea Noruega crea un listado de nombres para bebés inspirado en su catálogo. La idea detrás de esta iniciativa desarrollada por Ikea Noruega es ayudar a los padres de familia a encontrar el nombre adecuado para sus bebés. De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la compañía tiene una lista de, por lo menos, 800 nombres disponibles entre los que destacan Malm, Kivik o Trotten, todos ellos compartidos a través de su página web. Cabe destacar que cada uno de dichos nombres para bebés provienen de los nombres de muebles y accesorios de la propia marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados