Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez

Usuarios en redes sociales han recurrido a todo tipo de inventivas para parodiar a Samuel García luego de lo que respondió en conferencia acerca de la escasez de agua.
  • Con diversos contenidos e inventivas, usuarios de redes sociales parodian a Samuel García y su respuesta ante la escasez de agua en Nuevo León.

  • Una de las más está llamando la atención tiene que ver con un capítulo de la serie anidada South Park.

  • Debido a la escasez, en algunos municipios se reportan desabasto de productos como garrafones de agua.

 

Hace unos días, debido a la escasez de agua que se vive en el estado de Nuevo León, la respuesta de Samuel García, gobernador, fue tendencia en redes y usuarios lanzaron severas críticas.

Las últimas semanas en el estado de Nuevo León no han sido las mejores, sino todo lo contrario; hablamos de un contexto en el que los habitantes se han visto orillados a buscar otras fuentes o alternativas para abastecerse del líquido; sin embargo, hay tiendas que reportan desabasto de garrafones de agua.

En conferencia a diversos medios, Samuel García respondió a las críticas que, supuestamente, el mandatario recibe por medio de redes sociales:

“Ahora, la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo manejara CFE; y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me tocara el abasto de agua. Pues no, señores, el abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a la CFE. A Agua y Drenaje (AyD) le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero ¿qué distribuye si no hay?”, mencionó hace unos días.

Por supuesto, como era de esperarse, las palabras de García Sepúlveda se colaron en las redes sociales y, desde diversas trincheras, se han lanzado críticas y todo tipo de comentarios por parte de los internautas, quienes reclaman que, entonces, ¿de quién es responsabilidad solucionar una problemática que está afectando a la población?

Y es que, por si fuera poco, entre la gran conversación que surgió en redes sociales, hubo quienes recordaron un tweet del actual gobernador de Nuevo León en el que, en tiempos de campaña, aseguró que el estado no se quedaría sin agua.

@sdpnoticias

#NuevoLeon #mexico #politica #noticias #meme

? sonido original – SDPnoticias

Parodian a Samuel García por el caso de la escasez de agua en Nuevo León

No obstante, el tema del desabasto sigue generando discusión y una gran cantidad de reacciones de todo tipo, desde quejas y reclamos, hasta usuarios que, a su manera, realizan parodias sobre lo dicho por el mandatario.

Una de las más ha llamado la atención en el pulso digital es aquella en la que recuerdan la escena de un capítulo de la serie animada South Park como una manera de recrear las palabras de Samuel García respecto a la escasez de agua que se vive en Nuevo León.

En el capítulo de la serie, un miembro del senado debe tomar una decisión respecto al matrimonio igualitario, pero, en realidad, no sabe qué hacer ante la ola de protestas generadas por los habitantes del condado de South Park.

@merompelasbolas

#samuelgarcia #nuevoleon #agua #electricidad #cfe #conagua #gobernador #regio #regiomontanos #tigres #rayados #amazonas #rayadas #movimientonaranja

? sonido original – merompelasbolas

Ahora bien, esta no es la única parodia que se ha llevado a cabo respecto al caso, ya que, en otro video compartido en TikTok, recrean la canción que Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, hicieron en temporada navideña.

La letra de la canción fue retomada y actualizada de tal forma que, ahora, habla de la escasez de agua y la falta de respuesta por parte de las aurtoridades.

@ponchocochino

#apestaleon #agua #nuevoleon #samuelgarcia #NL #pontenuevoleon #ayd

? She Share Story (for Vlog) – ????

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados