x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Visa y Sam piden se juzgue a los deportistas por su desempeño y no por su preferencia sexual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin lugar a dudas deportistas como Jason Collins, Thomas Hitzlperger y Michael Sam han ayudado a romper ciertos tabús que existen dentro del deporte profesional respecto a los homosexuales; sin embargo todos parecen haberse enfocado más en una preferencia sexual que en el desempeño deportivo de cada uno de ellos, razón por la que Visa a lanzado un sencillo pero poderoso spot protagonizado por el ala defensiva de los Rams

Estados Unidos.- Sin lugar a dudas deportistas como Jason Collins, Thomas Hitzlperger y Michael Sam han ayudado a romper ciertos tabús que existen dentro del deporte profesional respecto a los homosexuales; sin embargo todos parecen haberse enfocado más en una preferencia sexual que en el desempeño deportivo de cada uno de ellos, razón por la que Visa a lanzado un sencillo pero poderoso spot protagonizado por el ala defensiva de los Rams.

Notas relacionadas:
Michael Sam lleva la moda gay a la NFL
Michael Sam hace explotar a Twitter al convertirse en el primer jugador gay en la NFL
Prospecto gay para NFL recibe respaldo de figuras en Twitter

En la ejecución vemos al defensivo preparándose para realizar su rutina de levantamiento de pesas a la vez que, con voz en off, pide al consumidor que se le juzgue por su desempeño dentro de los emparrillados, haciendo una clara alusión al interés que la gente ha puesto a su homosexualidad por encima de sus habilidades futbolísticas.

Si bien es cierto que tanto Collins como Sam despertaron un interés inusitado entre medios de comunicación, marcas comerciales y aficionados al declararse abiertamente gays dentro de dos de las ligas deportivas más importantes de los Estados Unidos, llevándolos a tener resultados comerciales impresionante, también es cierto el mensaje que Visa intenta transmitir en este sencillo spot.

No cabe duda que el mundo del deporte está repleto de barreras esperando a ser derribadas por lo más osados, quienes de paso parecen tener asegurado el éxito comercial asegurado, prueba de ello es también Helena Costa, primera directora técnica en un equipo masculino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados