CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VISA critica a la FIFA, exige reformas inmediatas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los penales inexistentes que le regalan a la Selección Mexicana son sólo uno de tantos problemas que vive el futbol. La crisis de la FIFA, cuyos altos directivos han sido acusados de corrupción, no ha terminado. VISA, uno de los principales patrocinadores del organismo lanzó duras críticas.

Internacional.- Los penales inexistentes que le regalan a la Selección Mexicana son sólo uno de tantos problemas que vive el futbol. La crisis de la FIFA, cuyos altos directivos han sido acusados de corrupción, no ha terminado. VISA, uno de los principales patrocinadores del organismo lanzó duras críticas.

Notas relacionadas:
Viral: comediante le lanza cientos de billetes a Joseph Blatter, presidente de la FIFA
Marcas reaccionan ante la renuncia de Blatter
Joseph Blatter, ¿destructor de la imagen de la FIFA?

 

VISA, la compañía de servicios financieros, es uno de los más grandes sponsors de la FIFA, organismo que regula el futbol a nivel mundial y que en los últimos meses se convirtió en sinónimo de corrupción. A unos días de que el aún presidente Joseph Blatter fue humillado por un comediante inglés que le arrojó cientos de billetes falsos, el CEO de VISA hizo fuertes declaraciones.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, Charlie Scharf, CEO de VISA, señaló que la crisis de corrupción ha sido abordada de forma inadecuada por la FIFA. También dijo que tienen que ocurrir dos cosas para que recupere la credibilidad, primero, que se establezca una comisión independiente encargada de las reformas y, segundo, que estas no pueden ocurrir con el liderazgo existente.

Blatter ganó la reelección por la presidencia en medio de la polémica y días después anunció que renunciará y convocó a nuevas elecciones. El suizo estará al frente de la FIFA hasta el 26 de febrero.

VISA es parte del grupo de sponsors que invierte millones de dólares en publicidad y patrocinios en los torneos de la FIFA junto a BudweiserCoca-Cola y McDonald’s, compañías que también han manifestado su preocupación por la mala imagen de la organización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados