CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas reaccionan ante la renuncia de Blatter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de que el día de ayer Joseph Blatter anunciara su renuncia a la presidencia de la FIFA, los principales patrocinadores del órgano se pronuncian.

Internacional.- Luego de que el día de ayer Joseph Blatter anunciara su renuncia a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), los principales patrocinadores del órgano se pronuncian.

Notas relacionadas:
Apoyan en Twitter a Luis Figo para la presidencia de la FIFA
Joseph Blatter, ¿destructor de la imagen de la FIFA?
Joseph Blatter renuncia a la FIFA e impacta en redes sociales

A una semana de haber sido reelecto presidente del principal órgano regidor del fútbol, Blatter se vio forzado a presentar su renuncia, pues el escándalo producido por las investigaciones de fraude afectaron fuertemente la reputación de la FIFA.

La controversia generada por dichos sucesos, ocasionó que las marcas patrocinadoras emitieran su opinión al respecto, tal como lo reporta The Drum.

Las marcas exigieron que el organismo se hiciera responsable de lo sucedido con un comportamiento ético y transparente, a lo que Visa, mostró una fuerte decepción y preocupación por los acontecimientos; ésta fue la firma más crítica; al resaltar que la transparencia y la ética son imprescindibles para la nueva administración.

Por su parte Coca Cola, se mostró positiva y declaró, que además de respetar la decisión del funcionario, es un gran paso para el bien del deporte, por lo que espera que la FIFA siga actuando para recuperar la confianza de los aficionados.

Mientras que McDonald’s, destacó la capacidad del fútbol por unir al mundo, de modo que éste es el primer paso para la reforma de la organización, pues las acusaciones por corrupción cuestionan la ética del organismo y dañan el concepto deportivo.

Adidas, también se mostró favorable ante este cambio administrativo; la marca mencionó anteriormente que está comprometida con una cultura que promueve los más altos estándares de ética, y que hoy, la FIFA toma la dirección correcta para el cumplimiento de dichos estereotipos.

En general, se ha tenido una respuesta afirmativa, y hasta el momento, ningún patrocinador ha quitado su apoyo a la FIFA, cuyas aportaciones alcanzan los 5 mil 137 millones de dólares, de acuerdo con datos de la propia institución.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.