Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikToker da consejos para evitar violencia de género en apps de transporte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los casos de violencia de género han incrementado desde la inclusión de las apps de transporte. Esta cuenta te enseña cómo defenderte.
  • Una cuenta de TikTok se dedica a compartir videos para prevenir la violencia género y cómo defenderte ante potenciales agresores en apps transporte.

  • Este video ha obtenido una gran aceptación, pues en menos de un día ya ha alcanzado 4 millones de reproducciones y más de 400 mil “me gusta”.

  • Desde 2015 hasta 2021, se registra un aumento en el número de feminicios en México, hecho que preocupa bastante.

 

Como respuesta ante los ataques y la violencia de género que las mujeres sufren día a día en nuestro país, una cuenta de TikTok ha compartido algunos consejos para defenderte en caso de que debas viajar a través las apps de transporte privado.

Según el portal Statista, Brasil ocupó en 2020 el primer lugar en Lationamérica en casos de violencia de género, pues registró la alarmante cantidad total de mil 738 casos, es decir que durante ese año, al menos 5 mujeres o niñas fueron asesinadas diariamente en aquel país.

Mientras tanto, México ocupa el segundo lugar, pues desde 2015 a 2021, el registro de violencia de género ha aumentado de manera exponencial, siendo más del doble de casos en sólo 6 años.

 

TikToker da consejos para evitar violencia de género en apps de transporte

Un TikToker que se dedica a mostrar a las usuarias cómo defenderse ante un posible ataque, ha compartido un reciente video que explica la manera en la que puedes proceder para evitar riesgos en el transporte de apps como Uber, DiDi y Beat.

Este video tiene como base la ola de violencia de género en la que se encuentra sumergido el país, considerando además que cada vez son más las historias en donde conductores de apps de transporte privado resultan ser presuntos agresores o/y feminicidas.

En el video, el usuario conocido como Sensei Francisco López proporciona algunos consejos de utilidad para las pasajeras que se encuentren en la necesidad de optar por esta alternativa.

Éstas son las indicaciones compartidas por el usuario:

“Un violador siempre preferirá a una presa fáci, por eso desde el inicio se tiene que dar cuenta de que no lo somos”, señala. “En cuanto llegue al vehículo de manera muy obvia le vamos a tomar una foto a las placas. Siempre hay que sentarnos justo detrás de él“. Además añade que “Antes de sentarnos hay que bajar el vidrio y verificar que no tenga el seguro de niños. Otra cosa que es vital es hacer o fingir una llamada en la cual damos a entender que estamos compartiendo nuestra ubicación”.

Este es el video compartido por la cuenta de defensa personal:

@senseifranciscolopez Ft @elyplascencia #defensapersonal #fitness #acoso #chofer #agresor #feminismo #foryou #viral #trends #trendingsong #acosado #secuestrador #secuestrofallido #acosado #pelea #peleastiktokers #fitgirl #mujeresqueinspiran #mujer #mujeres #fit ♬ sonido original – SenseiFranciscoLopez

Además de este video, el usuario cuenta con más consejos para defenderse de los agresores durante cada situación. Estos son algunos de los que ha compartido:

@senseifranciscolopez Ft @sillybilly.io #defensapersonal #fitness #acoso #agresor #feminismo #foryou #viral #trends #trendingsong #acosado #secuestrador #secuestrofallido #pelea #peleastiktokers #fit #mujeres #mujer #mujeresqueinspiran #fitgirl #peleasdepareja ♬ sonido original – SenseiFranciscoLopez

@senseifranciscolopez #defensapersonal #acoso #agresor #fitness #feminismo #foryou #viral #trends #trendingsong #acosado #secuestrador #peleasdepareja #secuestrofallido #foryoupage #acosocallegero #fitgirl #fittok #fit ♬ sonido original – SenseiFranciscoLopez

Este video ha obtenido una gran aceptación entre los seguidores de TikTok, pues en menos de un día ya ha alcanzado 4 millones de reproducciones y más de 400 mil “me gusta”. Se espera que el usuario pueda compartir más consejos de defensa personal sobre estos casos específicos.

 

Ahora lee:

Perro Negro: Todo lo malo del delivery en un solo pedido (Uber Eats, Rappi y Didi Food)

“Ya estoy ciscada”; miedo en redes afecta a conductores de app, como Uber, Didi y Cabify

Tiktoker muestra cómo obtener “comida gratis” en Rappi, Didi Food o Uber Eats

App de transporte usa estrategia religiosa para alcanzar a Uber y Didi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados