Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

App de transporte usa estrategia religiosa para alcanzar a Uber y Didi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las empresas que utilizan "estrategias de promoción religiosas", pueden llegar a tener un buen impacto en la mente del consumidor, si optan por no sobrepasarse. 

Una app de transporte ha apostado por realizar una estrategia religiosa para llamar la atención de los usuarios.

Hoy en día existe una alta variedad de empresas que ofrecen a los consumidores digitales un particular servicio de transporte privado, donde estos pueden solicitar un vehículo desde su hogar u oficina (o casi cualquier lugar donde tengan acceso a internet) y gozar de interminables beneficios, como bien lo puede ser una mayor calidad de vehículos a comparación de otros vehículos públicos, una considerable opción de ofertas de pago (tarjetas u efectivo), rastreo GPS y programas de fidelidad que ofrecen algunas promociones, hecho que ha llevado a algunas empresas a posicionarse de manera efectiva ante los mexicanos.

De acuerdo con un análisis de The CIU donde muestra las principales apps de transporte compartido que logran predominar la preferencia de los consumidores mexicanos, Uber lideró al quedarse con el favoritismo del 80 por ciento de usuarios, colocando a Cabify en segundo con un 14 por ciento, y a Didi en tercero con un 4 por ciento, dejando atrás a otras marcas como Easy Taxi y Beat que registraron el 1 por ciento cada una.

Estas marcas lideran el mercado mexicano que busca solventar su necesidad de transporte privado; no obstante, existen un sin fin de empresas más que buscan alcanzar a la competencia, hecho que se podría lograr si apuestan por utilizar las estrategias de marketing adecuadas.

Transportes Selectos utiliza estrategia religiosa para sobresalir

Una usuaria en redes sociales ha mostrado su caso donde Transportes Selectos, empresa dedicada al servicio en el sector del transporte privado, ha optado por implementar una estrategia religiosa para hacer sobresalir sus notificaciones push por sobre las de la competencia, al hacer uso de un versículo de la biblia.

Ante esto, la usuaria comparó esta estrategia religiosa con Uber y Didi mostrando que, para bien o para mal, este mensaje logró llamar su atención de manera efectiva ante el sin fin de notificaciones push que probablemente recibe la usuaria, además de las correspondientes alertas de su smartphone.

La creatividad es indispensable al momento de realizar notificaciones push y que estas logren sobresalir entre la “cotidianidad” de notificaciones que los usuarios reciben, como bien lo demostró en su momento BBVA al momento de “lanzar una pedrada” a sus clientes, quienes optaron por mostrar su experiencia con la marca en redes sociales y ganando un tipo de publicidad no pagada, demostrando la oportunidad que conlleva el utilizar este tipo de notificaciones; no obstante, en esta ocasión la estrategia de Transportes Selectos logra sobresalir por otro factor, el abordar la temática religiosa a su favor.

Cuando las marcas “adoptan” la religión

La religión se encuentra bastante presente en la población alrededor de todo el planeta; de acuerdo con Statista, tan solo en la población mexicana el 71 por ciento de las personas afirman profesar una religión, por lo que el utilizar esta “imagen” podría conllevar a un sentimiento de proximidad y, por ende, mayor impacto en el consumidor, pero habría que tener un considerable cuidado sobre el manejo de información en torno a este, ya que una parte del mercado podría llegar a sentirse ofendida.

Ejemplo de empresas que han logrado utilizar la religión a su favor lo tenemos con la marca de cerveza Coors Light, la cual optó por lanzar a la venta una cerveza hecha a base de “agua bendita” para la promoción de la nueva película de terror que tendrá al grupo de Foo Fighters como protagonista.

Las empresas que utilizan “estrategias de promoción religiosas”, pueden llegar a tener un buen impacto en la mente del consumidor, si optan por no sobrepasarse.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados