Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viernes negro para las acciones de Nike: qué pasa en el gigante del sportswear

Precios altos, inflación, bajas ventas, productos que sobran y un dólar caro impulsan un derrumbe en las acciones de Nike.

Es un viernes negro para las acciones de Nike. El gigante estadounidense de la indumentaria y el calzado deportivo ve caer su valuación de manera drástica en las operaciones previas a la apertura de Wall Street y los inversores se preparan para vender antes de que sea peor.

En efecto, las acciones de Nike se derrumbaron 9,1 por ciento en el premarket luego de que el mayor fabricante de indumentaria deportiva reconociera que sus ganancias se estrechan y que está lidiando con un exceso de stock nunca antes visto.

Además, dijo que tiene problemas por el aumento del dólar.

La buena noticia para los consumidores, Nike deberá reforzar sus ofertas y rebajas para poder liquidar su abultado inventario.

De acuerdo con el comunicado oficial de Nike, la marca estadounidense espera que su margen bruto de todo 2022 caiga entre 200 y 250 puntos luego de que su stock creciera casi el 50 por ciento hasta los U$S 9.750 millones al finalizar el primer trimestre.

Además, el fortalecimiento del dólar golpea los ingresos. ¿Cómo es esto si Nike es una empresa estadounidense? El problema es que Nike obtiene más de la mitad de sus ingresos fuera de los Estados Unidos, por lo que el aumento del dólar golpeará la economía de la marca en hasta U$S 4 mil millones, según dijo este viernes 30 de septiembre.

El detalle de la situación de las finanzas de Nike.

Acciones de Nike en caída libre

En este contexto adverso, las acciones cayeron hasta los 86 dólares.

Si la baja en el valor de las acciones de Nike se sostiene a lo largo de toda la jornada bursátil, el retroceso en el precio de más del 9 por ciento será la mayor baja porcentual de Nike en un día desde el comienzo de la pandemia en el primer trimestre de 2020.

En ese contexto, Nike perderá U$S 13.550 millones de valor de mercado.

Traccionados por el gigante Nike, las acciones de rivales de menor tamaño, como Under Armour, retrocedieron un 7,1 por ciento.

También cayeron en el premarket las acciones de Adidas y de Puma. Las marcas alemanas perdieron en las bolsas europeas un 4 por ciento y un 5,1 por ciento, respectivamente.

Las ventas de Nike caen porque la gente está destinando la mayor parte de sus presupuestos a productos y servicios básicos, mientras luchan contra la inflación.

La desaceleración no solo se produjo en su marca Nike, sino también en Jordan y Converse.

Según una nota del Credit Suisse, los problemas de sobre stock de Nike son de largo plazo y podrían estar solucionados a finales de año, con lo que consideran que podría ser un buen momento para comprar acciones de Nike a precios bajos.

Ahora lee:

Mercadóloga envía CV en pastel a Nike, ¿la contrataron?

Futbolista anota gol, tapa logo de Nike y da el peor castigo a la marca

Zara sigue la fórmula de H&M y Narciso Rodríguez ahora le diseña la ropa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados