Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mercadóloga envía CV en pastel a Nike, ¿la contrataron?

Karly Pavlinac Blackburn busca empleo y en una inesperada activación, la profesionista envió su CV impreso en un pastel a Nike, ¿la contrataron?
  • Así como Karly Pavlinac Blackburn llamó la atención de Nike con un CV comestible, Tere Pérez atrajo la mirada de Disney al prometer quedarse en LinkedIn hasta que la contratara la compañía.

  • Dentro del estudio “2019 Recruiting Benchmark Report” se identificaron qué recursos son los más efectivos para reclutar talento.

  • La historia del CV impreso en un pastel es un interesante caso de cómo gestionar talento en marketing.

La mercadólola Karly Pavlinac Blackburn envió su CV impreso en un pastel, para ser considerada por Nike, aprovechando que celebraría el Just Do It Day y la acción promocional prueba las alternativas con las que se busca generar interés de compañías por perfiles profesionales.

El incidente es una de las tantas historias que se cuentan en gestión de talento, donde a través de pautas creativas e promocionan los CV, para postularse a vacantes o llamar la atención de empresas.

Un segundo caso que comprueba esta orginalidad para conseguir empleo lo vimos cuando Tere Pérez, como se identificó en LinkedIn, ofreció permanecer en la red social hasta que Disney la contratara.

En esa ocasión, la usuaria confesó que el verdadero motivo para permanecer activa en LinkedIn era para lograr encontrar una oportunidad en la compañía creada por Walt Disney, con lo que podría finalmente tomar provecho de operar un perfil profesional en la red.

La acción finalmente llamó la atención de Mauricio Ibarra, quien en ese momento se desempeñaba como Regional Director de Global Product Creation en Disney y el directivo le advirtió que tenía que dejar de esperar y por el contrario, enviarle su CV y portafolio.

En el “2019 Recruiting Benchmark Report” se calificó qué tan efectivos eran los canales de reclutamiento en las empresas y se dio con unos medios más efectivos que otros. Dentro del estudio se concluyó que contar con un reclutador era la manera más efectiva de hacerse de talento, al obtener este recurso con una calificación de 19.35.

La movilidad al interior de la empresa fue otro de los canales más efectivos de reclutamiento, con una calificación de 15.43 y campañas diseñadas para las vacantes abiertas fue otro canal considerado como adecuado para reclutar talento.

Un CV comestible

Buscar trabajo en product marketing, brand managing o growth marketing llevó a Karly Pavlinac Blackburn a enviar su CV comestible a Nike, aprovechando que celebrarían su Just Do It Day en Beaverton, Oregon.

La historia requirió de la ayuda de una repartidora, identificada como Denise Baldwin, quien le respondió que sabía lo importante que era para ella que el pastel acabara en las manos correctas, por lo que al entregarlo en Nike se negó a dejarlo en una mesa instalada para las celebraciones y pidió poder entregar el postre al directivo responsable de recursos humanos.

nike CV pastel

Con esta original acción de una mercadóloga, no solo tenemos una historia más de cómo conseguir empleo en inflación, también inspiró a Baldwin, quien le aseguró que al ver su acción de entregar un CV en un pastel, se motivó a ir más allá que trabajar como repartidora en Instacart, ya que la ayudó a reconocer que tiene más habilidades para conseguir algo mejor.

Al día de hoy se sabe que Pavlinac Blackburn se encuentra en entrevistas con responsables de capital humano en Nike, por lo que su ocurrencia ayudó a ser identificada por la empresa y considerada en un proceso de reclutamiento.

“Tengo algunas reuniones la próxima semana, así que eso es emocionante (…) Ahora que esto sucedió, hay un montón de empresas que están involucradas en el proceso. Así que solo estoy tratando de averiguar dónde encajo, cuál es la cultura adecuada y una empresa que tiene un buena misión y está haciendo algo grandioso no solo dentro de su producto, sino también para otras personas”, dijo la mercadóloga tras su creativa medida.

El caso de Karly Pavlinac Blackburn con Nike y el de Tere Pérez con Disney nos recuerdan lo importante que se vuelve para los mercadólogos apostar por la creatividad que haga sentido con su personalidad, pues con ello se identifica el perfil con que cuentan y que al final del día ayuda a perfilarse en el mercado laboral.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados