CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Videojugadores sueltan el control para ver el Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Muchas son las industrias que se han visto positivamente afectadas por el desarrollo de la Copa del Mundo (la televisión, los bares y restaurantes, etc); sin embargo, para otras tantas el certamen ha implicado un decremento en sus ventas. Tal es el caso de la industria de los videojuegos, la cual sufre cada vez que el balón gira.

Internacional.- Muchas son las industrias que se han visto positivamente afectadas por el desarrollo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 (la televisión, los bares y restaurantes, etc); sin embargo, para otras tantas el certamen ha implicado un decremento en sus ventas. Tal es el caso de la industria de los videojuegos, la cual sufre cada vez que el balón gira.

Notas relacionadas:
Assassin’s Creed Unity ‘abre las hostilidades’ del E3 dentro de Twitter
4 millones de unidades vendidas en una semana respaldan la campaña de marketing detrás de Watch Dogs
Videojuego cobra vida en las calles de México

Pese a lo que la mayoría de la gente pudiera creer sobre los gamers y su interés en el mundo de los deportes, Titanfall (uno de los videojuegos más populares en la actualidad) ha demostrado lo contrario a través de una gráfica en la que se ve una clara caída en la afluencia de sus servidores durante un partido de la Copa del Mundo.

En la gráfica dada a conocer por Respawn Entertainment podemos ver el comportamiento  que tuvieron sus servidores en Europa durante los partidos entre Colombia-Costa de Marfil y Uruguay-Inglaterra. Mientras que en el primer caso la afluencia de internautas fue prácticamente igual, durante el segundo juego ésta experimentó un descenso bastante sensible.

Imagen: Respawn Entertainment
Imagen: Respawn Entertainment

Lo anterior nos demuestra que el interés que los videojugadores sienten por su selección nacional va más allá de su hobby, y si bien es cierto que esta gráfica únicamente nos muestra el comportamiento de los europeos, es probable que en muchas partes del mundo exista una correlación similar entre los partidos del mundial y las visitas a los servidores, no sólo de Titanfall, sino de cualquier compañía desarrolladora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados