x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Videojuego cobra vida en las calles de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2013 la industria de los videojuegos generó ventas superiores a los 24 mil 600 millones de dólares únicamente en los Estados Unidos, razón que hace fácil comprender porque es que cada vez las compañías desarrolladoras cuentan con mayores presupuestos que destinan en acciones de marketing como la realizada por Ubisoft el pasado fin de semana

México.- Durante 2013 la industria de los videojuegos generó ventas superiores a los 24 mil 600 millones de dólares únicamente en los Estados Unidos, razón que hace fácil comprender porque es que cada vez las compañías desarrolladoras cuentan con mayores presupuestos que destinan en acciones de marketing como la realizada por Ubisoft el pasado fin de semana.

Notas relacionadas:
Violencia en los videojuegos, más efectiva que cualquier campaña de marketing
5 consolas que fracasaron en el mercado de los videojuegos
5 fracasos tecnológicos en el 2013

El pasado domingo 25 de mayo el Ángel de la Independencia, uno de los puntos más reconocidos de la Ciudad de México, fue tomado por una camioneta que logró reunir a varios cientos de aficionados a los videojuegos, quienes vieron cobrar vida a Aiden Pierce, protagonista de uno de los juegos más esperados del año: Watch Dogs.

Durante la activación, la gente de la marca emuló al protagonista del videojuego, regalando ‘dinero’ a los transeúntes que se dieron cita alrededor del vehículo, mismo que pudo ser canjeado por artículos promocionales del juego.

_MG_0740

Cabe destacar que la activación tuvo como objetivo alertar a los consumidores de la inminente llegada del videojuego, el cual estará disponible a partir de este 27 de mayo.

De este modo Ubisoft se suma a las desarrolladoras de videojuegos que han decidido comenzar a apostar por este tipo de activaciones para acercarse a los gamers, como ya lo hicieron en los meses pasados Mario Kart a través de un stand de Go Karts en Estados Unidos o Pikachu subiéndose al sistema de transporte de Londres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados