4 millones de unidades vendidas en una semana respaldan la campaña de marketing detrás de Watch Dogs

Internacional.- Uno de los videojuegos más esperados de este 2014 fue sin lugar a dudas Watch Dogs, juego para el que Ubisoft invirtió una gran cantidad de recursos en una campaña de marketing que no sólo incluyó presencia en diferentes medios, sino activaciones y fiestas de lanzamiento en diferentes partes del mundo; estrategias las cuales han convertido al juego en el mayor éxito de la compañía hasta el momento.

Notas relacionadas:
Videojuego cobra vida en las calles de México
Sorprendente acción hace creer a los usuarios que se han convertido en hackers con sus smartphones
Un despegue muy particular en esta acción de street marketing

De acuerdo con números dados a conocer por la propia compañía francesa, el videojuego rompió todos los récords internos desde su día de lanzamiento (el pasado 27 de mayo), logro que no es poca cosa considerando que Ubisoft cuenta con franquicias tan populares como Assassin’s Creed o Prince of Persia.

Tan sólo entre el 27 de mayo y el 2 de junio Watch Dogs logró desplazar más de 4 millones de copias alrededor del mundo, situación que de inmediato ha despertado los rumores sobre una posible secuela.

Entre las activaciones más atractivas con las que contó el videojuego se encontró una que consistía en hacer creer a los clientes de un taller de celulares que podían hackear las luces de tráfico o los cajeros automáticos, así como otra en la que el propio Aiden Pierce, protagonista del videojuego, repartía dinero a los transeuntes.

Incluso el retraso que tuvo el lanzamiento del juego, el cual estaba programado para octubre de 2013, jugó a favor del equipo de marketing que tuvo más tiempo para planear sus diferentes estrategias, así como para incrementar las preventas del juego.

Con más de 4 millones de copias vendidas en tan sólo una semana y presencia en prácticamente todos las consolas de videojuegos (Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4) podemos asegurar que la campaña de marketing ha sido todo un éxito y ahora sólo resta esperar la opinión de los videojugadores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299