Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Videojuego hace sencilla y “honesta” publicidad para ganarse a usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La creatividad es uno de los factores indispensables a la hora de realizar anuncios publicitarios y tener éxito en nuestros objetivos. 

Un videojuego ha optado por llevar a cabo un tipo de “publicidad honesta” y directa en redes sociales para ganarse a los usuarios.

La publicidad es un área de vital importancia para cualquier negocio o proyecto que busque el crecimiento de sus ventas, hecho que las empresas alrededor del mundo entienden a la perfección e invierten millones de dólares anualmente. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el gasto en publicidad en México, en 2012 esta área registró inversiones de 3.56 mil millones de dólares estadounidenses, las cuales se tiene previsto continúen en crecimiento constante para llegar a 2024 con la inversión de 4.63 mil millones de dólares.

El costo de publicidad en medios tradicionales puede representar altas inversiones que algunas empresas no están dispuestas a afrontar, hecho que ha puesto en alto el uso de las redes sociales como canal a considerar gracias a sus bajos costos.

El gasto publicitario en redes sociales es en la actualidad uno de los favoritos por los profesionales en el medio, ya que estas conllevan algunas ventajas de las cuales se logran apoyar a comparación de otros medios, gracias a la facilidad de su manejo, inversiones menos costosas y la capacidad de segmentación que estas ofrecen para encontrar a su target de manera “más sencilla”.

Esto brinda una oportunidad a que diversas marcas y profesionales puedan llegar a públicos más específicos, donde la calidad de estos puede llegar a representar una oportunidad más importante que la cantidad, donde el uso de la creatividad entra en juego.

Videojuego apuesta por hacer “publicidad honesta”

Un usuario en redes sociales ha mostrado cómo el algoritmo de Instagram ha hecho llegar a sus manos la publicidad de un videojuego llamado Summoner’s Greed, la cual consta de una frase que no estamos tan acostumbrados a visualizar en este tipo de estrategias pagadas, donde el copy menciona que “he pagado por este anuncio. Por favor, prueba el juego”, hecho que ha logrado ser bien recibido en redes sociales y parece ser una estrategia que llevan implementando desde hace un tiempo, en diferentes idiomas.

Este tipo de “publicidad honesta” ha logrado ser bien recibida por los usuarios que se encuentran con dicho anuncio, donde se muestra que, en efecto, la creatividad es de vital importancia para llamar la atención de los usuarios y sobresalir del resto marcas.

El uso de mensajes creativos para lograr publicidad no pagada

El llegar a un alto número de personas no necesariamente debe suponer en invertir altas cantidades monetarias en cuanto a publicidad se refiere, sino que las marcas, proyectos, emprendedores y demás, tienen una buena oportunidad de generar una positiva respuesta mediante la creación de mensajes creativos, lo cual puede conllevar a ganarse una publicidad no pagada. Los contenidos llamativos y creativos tienen una oportunidad de ser compartidos por un alto número de usuarios en redes sociales, logrando su viralidad y una publicidad no pagada para aquellos involucrados.

Hace algunas semanas un paseador de perros optó por llevar a cabo un tiepo de publicidad creativa, poco acertada y eficiente al integrar un dibujo de John Wick hecho a mano y mencionar que este utilizaría el dinero recaudado de sus servicios para pagar sus estudios, logrando miles de interacciones en redes sociales, demostrando el poder de un buen copy.

La creatividad es uno de los factores indispensables a la hora de realizar anuncios publicitarios y tener éxito en nuestros objetivos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados