• La industria farmacéutica alcanzó un valor de 1.11 mil millones de dólares durante el año pasado, con miras a registrar 1.43 mil millones de dólares para 2020.

  • El 46.5 por ciento de la inversión en mercadotecnia (102 mil 090 millones de pesos) quedará en manos de los medios de comunicación.

  • Lee: Los 5 factores rotundos para tu salud mental en el trabajo

El 46.5 por ciento de la inversión en mercadotecnia (102 mil 090 millones de pesos) quedará en manos de los medios de comunicación. Los medios en internet valdrán 9,400 millones de dólares durante el próximo año.

La TV y el video pasaron de valer 4,767 millones de dólares  a sólo 5,500 millones de dólares el próximo año. Los medios son trascendentales para las estrategias. La industria farmacéutica suele acaparar las pautas, ya que es una de las más fructíferas, pero es un gran reto comunicarse con los consumidores en este segmento.

La salud es un tema delicado y las autoridades no son permisivas con la publicidad en este sentido, aún así las marcas farmacéuticas más valiosas del mundo han logrado campañas que cumplen y rebasan las estándares, es el caso de: Roche, con un valor de marca estimado de alrededor de 6,914 millones de dólares; Bayer, con 6,209 mdd; Pfizer, con 4,776 mdd; Abbot, con 4,455 mdd y Merck & Co. , con 4,141 mdd.

Teresa Flores, directora de comunicación y publicidad de Boston Medical Group, habla sobre la difícil labor de comunicar de la manera correcta a los consumidores.

El mayor reto de la directivo en su carrera fue participar en el difícil período de lanzamiento de Boston Medical Group, “cuando los medios de comunicación no querían mencionar la disfunción eréctil. El éxito de la campaña consistió en implementar diversas entrevistas médicas dentro de programas de televisión nacional y local, cuando esta opción comercial de medios no existía, logrando que la empresa creciera al doble de su capacidad en su primer año de operaciones”.

 

Ella se dedica a realizar proyecciones de presupuesto, estrategias de comunicación y medios, creatividad; planes, negociaciones y contrataciones de medios, así como la supervisión de investigaciones de mercado y análisis de toda la actividad publicitaria de la empresa y de su competencia.

Es por ello que resulta una excelente fuente de información, disponible en el Marketing Farmacéutico Summit en el que 12 expertos del sector estarán reunidos en dos días de conferencias donde podrás conocer las tendencias y retos referentes al marketing de la salud.

Este, se realizará el 30 y 31 de julio el Hotel Marriot de Reforma, en la Ciudad de México, en donde podrás escuchar a expertos como Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales o Patricia Martín del Campo Huerta, directora de la unidad de negocio de Neurología en Merck México.

Consulta más información en este link.

Marketing Farmacéutico Summit

loading...