• Whatsapp se ha consolidado a nivel mundial como la plataforma de mensajería instantánea líder en el mercado, por el número de usuarios con los que cuenta.

  • Los diversos segmentos que conforman el mercado de smartphones se han dado a la tarea de integrar cada vez más nuevas pautas de trabajo.

  • El mercado tecnológico ha encontrado en la comunicación a través de la mensajería móvil, una oportunidad de mayor integración comercial con el consumidor.

Todo lo que motive la movilidad está beneficiando al marketing digital, por lo que aplicaciones de mensajería como Whatsapp siempre dan la noticia, sobre todo cuando amplían su gama de servicios.

La plataforma ha dado a conocer que ya se encuentra disponible en el sistema operativo KaiOS, el popular sistema que caracteriza a los teléfonos desechables que comúnmente se venden en tienda de conveniencia como Oxxo o 7-Eleven.

La apuertura de Whatsapp a una categoría menor a la que ya conocemos como los smartphones, se debe a que Kai Technologies, la responsable del sistema operativo, recibió inversión de Google que le permitió comenzar a soportar aplicaciones como Whatsapp y que veremos próximamente en el Nokia 8110 4G, así como en todos aquellos dispositivos que cuentan con una capacidad de memoria de 512 MB de RAM o 256 MB.

El marketing digital se ve especialmente beneficiado por un mercado que motiva el constante desarrollo de tecnología móvil, que ayuda a entender al consumidor desde su ubicación.

Para poder lograrlo, la comunicación a través de aplicaciones de mensajería instantánea y plataformas de publicación de contenidos como las redes sociales, se han convertido en grandes aliadas de los smartphones.

El mercado de smartphones se estima en miles de millones de dispositivos que han logrado integrarse a las necesidades de los consumidores, por la facilidad que ofrecen estos dispositivos en los estilos de vida de vida en los que se ha hecho indispensable la tecnología.