Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video: Mujer tose en Cinemex y desata una batalla de insultos en inglés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una mujer que tose en un Cinemex y un par de hombres que inician cadena de insultos en inglés son mostrados en un video y es uno de los episodios que se viven, en medio de la tensión por el mayor número de contagios.
  • El incidente ocurrido en una sala de Cinemex llegó a redes sociales, donde ha escalado en las tendencias que se registran dentro de esta plataforma.

  • Cinemex junto a Cinépolis cerraron sus salas de cine durante el periodo más drástico de la contingencia sanitaria.

  • El uso de cubrebocas está indicado, entre otras situaciones, en áreas cerradas o donde se registra una alta concentración de personas.

Un video ha escalado entre las tendencias de redes sociales y en este se muestra a un hombre histérico ordenar el uso de cobrebocas a una mujer, quien aparentemente tosía al interior de la sala de Cinemex.

El hecho ocurre en el recrudecimiento de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, con la presencia de la variante Ómicron, que ha motivado en ciudades como la CDMX, una mayor demanda en la aplicación de pruebas contra este patógeno.

Con el avance de la contingencia sanitaria hay un importante número de casos registrados por Ómicron en el mundo, entre los cuales se encuentran Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Dinamarca, Australia, Canadá y Bélgica.

Hasta el 23 de diciembre, las cifras de positivos a Ómicron en estas naciones reportadas por la Gisad fueron de 17 mil 492, 2 mil 399 mil 594, mil 153, 857, 516 y 317, respectivamente.

Toser en una sala de cine, mala idea

Comer palomitas provoca a muchas personas tos y esta pudo haber sido un de las causas por las que la mujer de un video sufrió de ello, motivando la histeria en un hombre que se encontraba en la misma sala de Cinemex viendo una película.

El hombre la abordó ordenándole usar el cubrebocas, hecho que continuó con insultos en inglés, a lo que inesperadamente el acompañante de la mujer contestó en el mismo idioma, convirtiéndose en una pequeña guerra de insultos en este idioma, lo que ha terminado de escalar en redes sociales, por la curiosidad de la anécdota.

Hechos de este tipo comienzan a ser más comunes en medio de la tensión que se comienza a registrar por un mayor número de contagio y la expansión que la variante Ómicron ha tenido en el mundo.

Lo que patenta la actitud es que hay un consumidor dividido entre quienes si se suman a la cultura para contener los contagios del patógeno y quienes son inconscientes ante el reto que hay en poder hacer frente a este patógeno.

El factor clave en este comportamiento, es que se debe de asumir la importancia que tiene el poder seguir las recomendaciones en la cultura de contención, para ayudar a evitar que los espacios comerciales se vean afectados por la contingencia, ante medidas que se implementen por las autoridades sanitarias como una reducción en la actividad económica, fenómeno que ya se vivió con enormes consecuencias y medidas que han desquiciado a empresas y profesionistas.

Ante estos retos es importante ver qué elementos son de ayuda en la contención de la contingencia, sobre todo ahora que es crucial enfrentarla desde una mayor actividad en espacios comunes y ya no en confinamiento.

La cultura de la contención a la contingencia ha sido todo un reto en el mercado y no solo eso, una pauta que al día de hoy es importante cuidar, por el efecto que tiene una pandemia desbordada.

Ante estos desafíos, lo que es importante de considerar sin lugar a dudas es la salud de colaboradores y consumidores, pues en la medida que el foco operativo esté puesto en ello se logrará una correcta gestión y atención del fenómeno que seguimos padeciendo en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados