Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Totalplay gana a Telmex en redes y así se llevó a clientes de Carlos Slim

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El valor de Totalplay en branding se puso a prueba este miércoles con la caída de Telmex y el liderazgo que se ha ganado ante el consumidor decepcionado por la empresa de Carlos Slim.
  • El valor de Totalplay como marca sobre todo en el mercado telecom define la capacidad que tienen las marcas por innovar en la forma como se comunica.

  • Hay un elemento tremendamente importante en el mercado y es la interacción a través de redes sociales y medir el sentimiento de marca en estos canales.

  • La competencia en redes entre marcas ha evidenciado todo tipo de estrategias de branding y comunicación, que llevan a estas firmas a distinguirse con acierto o fallar ante el juicio del consumidor.

Totalplay ha dado una magistral lección de branding y no hizo absolutamente nada para conquistar a los usuarios afectados por la caída en el servicio de Telmex, que esta tarde dejó sin internet a sus clientes y sin el único teléfono que contesta para atender sus quejas.

La medida es sin lugar a dudas prueba del valor que hay en comunicación con el consumidor y no solo eso, se define el rol que deben de jugar las marcas hoy en día, para poder ganar en competencia cuando la conversación en redes busca soluciones a problemas como el quedarse sin internet.

Totalplay gana a Telmex

Tras la caída en el servicio de Telmex y dejar de contestar el único teléfono por el cual se comunica con el consumidor, las quejas en redes de usuarios afectados se volcaron por Totalplay, asegurando que la marca era una muy buena opción ante las fallas de la compañía de Carlos Slim.

Tras la caída registradas en la proveduría de internet de Telmex, los usuarios dijeron convencidos que habían tomado la mejor decisión al cambiarse a la empresa de Ricardo Salinas, antes de que se registrara el error, mientras que otros adelantaron que se cambiarían a la compañía del también dueño de Azteca.

Los comentarios se han viralizado y otros usuarios aseguran ser inteligentes por contar con Totalplay en su casa y no pasar por estos problemas. Otros usuarios fueron tajantes y advirtieron que tenían que salirse de Telmex, calificando como la mejor a Totalplay.

En medio de este maremoto de comparaciones entre Telmex y Totalplay se desatan importantes insights que nos hablan de la fortaleza de marca con que estas firmas cuentan en redes sociales y que les ayuda a entender al consumidor y el lugar que la marca ocupa en sus decisiones de compra.

Las redes sociales son un medio fascinante para lograr esta comunicación de marca y poder consolidarse en el interés que va demostrando el consumidor.

El reto de ser una mala marca

Existe un interesante argumento que la misma capacidad de disciplina que se puede tener para lograr un efecto positivo, se puede tener para lograr fallas y en las empresas vemos esto cada vez más, sobre todo en México donde existen una serie de temas que limitan la operación de una compañía del nivel de Telmex, con un sindicado, infraestructura sin cambios y elementos que ponen a prueba la disciplina de una marca, pero para lograr metas negativas, como ser protagonista en redes sociales por dejar sin internet a cientos de miles de usuarios.

Lo anterior invariablemente se ha convertido en una pauta que vale la pena entender, pues demuestra la capacidad que tiene una marca de escalar en el mercado y lo más importante, de definir qué vale la pena entender.

Con esto en mente queda un elemento muy importante a destacar y es la capacidad que tienen las marcas en lograr mejores ejercicios de comunicación digital y las redes sociales son clave en ello.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados