Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Osos de Costco se emborrachan y se vuelve creativa promoción de licores

Estrategias creativas logran llamar la atención de los consumidores al despertar su curiosidad y sacarlos de su cotidianidad. 

Un usuario captó a algunos osos gigantes de peluche en Costco que se emborrachan, siendo una creativa promoción para su venta de licores.

El mercado de la venta de bebidas alcohólicas se encuentra bastante competido en la actualidad, ya que podemos encontrar a diversas marcas que pueden llegar a ofrecer productos algo similares (para aquellos que no se encuentran tan involucraos en el tema), donde el valor de marca juega un papel sumamente importante para la elección de dichas bebidas.

Dejando de lado que de acuerdo con información de Statista la cerveza es la bebida alcohólica de preferencia en México, logrando registrar ventas de hasta 185 millones de pesos durante 2020, el resto de marcas que ofrecen tequila, bebidas alcohólicas hechas a base de uva, ron, rompope, bebidas destiladas de caña y agave, también son de considerable importancia para el consumidor mexicano, logrando recaudar en conjunto más de 50 millones en un año.

Las bebidas alcohólicas y licores logran ganar cada año millonarias cantidades gracias a diferentes factores, entre ellas, su fácil presencia en puntos de venta como tiendas de retail o venta al por menor, así como efectivas estrategias de marketing o publicidad que impulsan a consumir estas, sobre todo en “ocasiones especiales” o festividades del año.

Emborrachan a osos de Costco, se vuelven una buena publicidad de licores

Un usuario en Twitter ha mostrado su experiencia a los internautas, donde al parecer alguien puso a los osos de peluche de Costco en el piso mientras se emborrachan, o sufren las consecuencias de ello con algunas botellas de licores entre los pasillos de la tienda, logrando captar la atención del usuario y de demás consumidores que transitan por dichos espacios.

A pesar de que este acontecimiento parece ser relativamente sencillo ya que no se requirieron altas inversiones en publicidad para lograr esta promoción de licores dentro de la misma tienda, la creatividad jugó un papel sumamente importante al utilizar los productos que estaban al alcance de los consumidores y simplemente el acomodarlos de manera estratégica (y divertida) logró llamar la atención de los clientes, quienes no dudaron en compartir su experiencia en redes sociales, logrando también un tipo de publicidad no pagada y por lo tanto, efectiva.

Una de las más fuertes herramientas del marketing, la creatividad

Si bien, la inversión monetaria en marketing y publicidad es de vital importancia e incluso indispensable para que las marcas hagan promoción de un producto o servicio, hay otras maneras de lograr buenos resultados mediante inversiones de menor calibre, al hacer uso de la creatividad.

Invertir en publicidad puede llegar a representar un considerable riesgo para las empresas, pero en ocasiones las inversiones publicitarias han demostrado que puede ser mejor la calidad que la cantidad, por lo que podemos llegar a tener buenos resultados si optamos por hacer campañas creativas que logren captar y cautivar a los consumidores, mediante relativamente sencillos mensajes.

Previamente BBVA había demostrado que se puede lograr tener buenas interacciones en los consumidores con un sencillo mensaje, en el cual “lanzó una pedrada” a sus clientes y estos no pudieron evitar compartirlo en redes sociales, mencionando que la compañía se habría vuelto algo “llevada” con ellos, pero en un buen sentido, mejorando la experiencia de quienes utilizan la app de la marca y logrando considerables menciones hacia ella en redes sociales, posicionándose en la mira de los internautas y mejorando el engagement con sus clientes.

Estrategias creativas logran llamar la atención de los consumidores al despertar su curiosidad y sacarlos de su cotidianidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados