Formas efectivas de usar el video en LinkedIn

video

El video se ha consolidado como uno de los formatos preferidos en las redes sociales, en pleno 2018 ya es posible gestionarlo de forma nativa dentro de casi toda red social, y por ello resulta importante saber cómo trabajarlo adecuadamente. En esta ocasión te compartiremos algunas recomendaciones para trabajar con el video en LinkedIn.

El video marketing aplicado a las redes sociales cuenta con beneficios interesantes, de forma voluntaria se sabe que en espacios como Facebook más de 100 millones de horas de video son consumidas al día, en Twitter los videos tienen 6 veces más probabilidades de obtener retweets y en Snapchat 10 mil millones de videos son consumidos cada día. Las marcas u organizaciones que desarrollan el video marketing pueden experimentar impulsos en apartados como el brand awareness, el engagement, la presencia online, mejorar su posicionamiento en buscadores, transmitir sus mensajes de forma más efectiva, y finalmente, obtener un mejor retorno de inversión que con otras actividades.

¿Por qué es importante usar videos en LinkedIn?

Además de los beneficios previamente mencionados que aporta el video marketing, trabajar con video en LinkedIn es importante pues:

Ayudan a soportar la credibilidad profesional de tu negocio.

Añadir videos en el perfil personal o en el de empresa ayuda a que las personas entiendan mejor quién eres o de qué se trata el negocio.

Añaden interés visual a tus contenidos

El video es un formato que rompe un poco la dinámica a la que muchos ya estaban acostumbrados a ver en LinkedIn, textos planos, imágenes fijas o thumbnails generados por la publicación de enlaces. El video permite darle variedad a estas opciones con elementos que son de gran ayuda para atrapar la atención de la comunidad y mantener ella engagement.

Permite sobresalir en el timeline

Siguiendo con lo mencionado en el punto anterior, los videos al ser contenidos de interés que combinan elementos visuales atractivos, resultan efectivos para destacar en el timeline de los usuarios de la plataforma, un aspecto que se puede considerar de suma importancia puesto que permite desarrollar relaciones con la audiencia objetivo o prospectos que se pueden convertir en clientes.

¿Cómo usar el video en LinkedIn?

  • Comparte contenidos curados con los espectadores

Para trabajar adecuadamente con el video en LinkedIn no solo debes limitarte a generar nuevas piezas de contenido o nuevos conceptos, puedes aportar contenidos de gran valor y relevancia haciendo una curación de contenidos o incluso compartir información de alguna fuente en tu industria que te haya parecido interesante. Ya sea de un pocas que escuchaste, un libro que leíste, un video o artículo, todas estas opciones son buenas para desarrollar como videos.

Curar y compartir estos contenidos llenos de insights relevantes te permitirá mantener un flujo consistente de materiales en video al tiempo que eliminas la preocupación de tener que buscar constantemente nuevas ideas para compartir. Incluso si asistes a eventos, como el CNMD 2018, puedes utilizar lo aprendido para generar videos que resulten interesantes.

  • Presenta entrevistas y sesiones de Q&A

Si pararte solo frente a las cámaras no es algo que te guste mucho o te hace sentir incómodo y apenado, puedes recurrir a la gestión de entrevistas y sesiones de preguntas y respuestas como contenido para video en LinkedIn.

En LinkedIn existen muchos videos que ya se gestionan como programas regulares donde las personas colaboran con profesionales en su comunidad que están haciendo cosas interesantes,y esto es algo a lo que te puedes sumar pues resulta efectivo. Como opción para tus contenidos en video puedes conducir entrevistas, pero recuerda que no se trata de que imites a las que aparecen en televisión, las entrevistas pueden incluso generarse con un formato más casual, como si se tratara de una plática entre colaboradores o pueden ser videoconferencias.

  • Reutiliza tus contenidos más populares

Como posiblemente ya lo sabrás, la reutilización de contenidos es otro método efectivo para ahorrar tiempo, conseguir resultados y poder generar elementos o contenidos de mayor relevancia y mejor calidad en el futuro.

Si ya cuentas con diversos contenidos que han experimentado resultados sobresalientes, en cuestiones de engagement, en LinkedIn u otras redes sociales, es ideal que los aproveches para llevarlos al formato de video.

Como tip adicional, si tienes dificultades para determinar qué contenidos transformar en videos, concéntrate en los comentarios (especialmente las citas) y en los shares que tienen, estos son un claro indicio de qué es lo que más resuena entre tu comunidad.

  • Participa en campañas de hashtags

Por último, si quieres sacar el máximo provecho al video en LinkedIn, es recomendable que participes en hashtags dentro de la plataforma especialmente los que se vuelven tendencia.

De forma regular, LinkedIn promueve su propia campaña de hashtags con el #InitTogether, desde la cual lanza preguntas a los usuarios para que estos compartan lo que les inspira. Participar en este tipo de dinámicas, no solo las creadas por LinkedIn, también las generadas por la comunidad, con el uso de videos representa puntos a favor.

Para identificar las campañas actuales a las que te puedes sumar, solo debes acudir al feed de noticias de la plataforma y dar un vistazo a las que aparecen en la sección de “Tus comunidades”, ahí podrás ver y seguir hashtags, también puedes acudir a la pestaña de “Descubrir más” para ver temas en tendencia y sumarte a ellos.

Como ya mencionamos antes, trabajar con video en LinkedIn tiene buenos beneficios, para experimentarlos solo basta con poner en marcha las ideas que aquí te compartimos.