Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

6 tipos de publicaciones en LinkedIn que toda empresa debe compartir

  • Conocer los tipos de publicaciones en LinkedIn es clave pues el contenido en esta red social puede representar un impulso importante a los objetivos de marketing.

  • 59 por ciento de los profesionales del marketing B2B han indicado que LinkedIn les ayuda a generar leads.

  • Lee: Tips para convertir prospectos en clientes desde LinkedIn.

¿Tu empresa creó un perfil en LinkedIn pero no sabe qué hacer con este?, a continuación te compartiremos algunos tipos de publicaciones en LinkedIn que puedes desarrollar en este espacio para profesionales.

LinkedIn, pese a solo tener 500 millones de miembros (cifra que se queda por debajo de la registrada por Facebook e Instagram, según datos referidos por Business Insider), se considera un espacio clave para las empresas, especialmente las que se encuentran en el segmento B2B. Como muestra de lo anterior, cifras de estudios identificadas por la firma Fundation Inc. señalan que al menos 59 por ciento de los profesionales del marketing B2B han indicado que LinkedIn les ayuda a generar leads al tiempo que 38 por ciento indica que LinkedIn está generando ingresos para ellos.

Saber cómo apalancar esta red social sin duda puede ser de gran ayuda para toda compañía sin importar su tamaño, por ello en esta ocasión te decimos cuáles son las publicaciones en LinkedIn que toda empresa debe generar.

Tipos de publicaciones en LinkedIn que tu empresa debe hacer:

  • Publicaciones del blog

Si la empresa cuenta con un blog es ideal llevar los contenidos a publicaciones en LinkedIn, esta es una acción que permitirá mejorar el alcance, desarrollar más brand awareness, impulsar engagement y por supuesto llevar tráfico. Para hacerlo correctamente asegúrate de presentar la publicación con un comentario de carácter más personal (en el copy), acortar la URL y tener un thumbnail que se vea bien.

  • Noticias de la industria e investigaciones

Considerando que LinkedIn se trata de una red social de carácter profesional, es decir, donde la mayoría de las empresas son del segmento Business To Business y los usuarios buscan contenido relacionado con la industria a la que pertenecen, es ideal que tu firma comparta contenidos relevantes como casos de estudio, whitepapers o reportes referentes a temas relevantes de la industria. Se trata de piezas de alto valor que pueden ayudarte a posicionar a la firma como líder gracias al expertise que demuestra.

  • Contenidos How To

Ayudar siempre es bien percibido en LinkedIn, por ello el recurrir a los contenidos How To (tutoriales) es una excelente idea incluso si estos se comparten directamente en la plataforma, es decir, sin enlaces a alguno sitio o blog. Los How To pueden darte un gran impulso, según datos de OkDork, los posteos con más 2 mil palabras en LinkedIn tienen un buen rendimiento en cuestiones como la cantidad de impresiones, comentarios, recomendaciones y compartidos, solo debes de asegurarte de compartir la información de forma digerible para la audiencia.

  • Tips

Al igual que los contenidos How To, las publicaciones (acompañadas de una imagen) con tips o trucos simples son bien recibidas por la comunidad, especialmente cuando se trata de aquellos relacionados con cuestiones que buscan los profesionales, como temas de liderazgo, productividad o éxito profesional. Incluso las publicaciones creadas solo con texto pueden aportar resultados.

  • Fotos

Compartir fotos con la audiencia desde LinkedIn es una buena forma de hacer notar la personalidad de la marca y de llamar la atención en la plataforma. Comparte imágenes de calidad desde eventos de negocios o desde tus oficinas en donde se pueda incluso apreciar al personal pues esto agrega un toque humano a la marca, un aspecto muy valorado en la actualidad.

  • Actualizaciones de la empresa

Por último, considera incorporar entre tus publicaciones en LinkedIn algunas actualizaciones importantes de tu empresa, especialmente si puedes presentarlas de una forma interesante, esto es de gran ayuda para que la audiencia pueda conocer un poco más acerca de tu empresa y el trabajo que realiza.

Contar con distintos tipos de publicaciones sin duda es recomendable para dar variedad al contenido en LinkedIn, sin embargo, también es importante saber cómo impulsarlos. Por ello, a continuación te compartimos más claves que te pueden interesar.

Cómo impulsar los contenidos:

  • Trabaja títulos cortos

Tus contenidos pueden generar un menor impacto si trabajas con títulos muy largos pues en automático LinkedIn se encarga de cortarlos cuando esto sucede. Los títulos que acompañan a las publicaciones deben ser concisos y claros.

  • Usa imágenes atractivas

Ya lo mencionamos antes al hablar de fotos, es importante trabajar con imágenes de calidad para cautivar la atención de la audiencia. Estas actúan como una especie de seguro en caso de que falle el copy de la publicación pues puede persuadir al lector a abrir el enlace o generar otra acción esperada. Evita usar imágenes de stock, el logo de la empresa o cosas genéricas.

  • Incrementa tus conexiones

La importancia de este punto recae en que para experimentar mejores resultados es importante contar con una audiencia numerosa con la cual exista una buena conexión. Para lograrlo puedes ejecutar prácticas como mejorar tu perfil o expandir tu red añadiendo a más personas, tanto conocidos como desconocidos.

  • Publica frecuentemente

La consistencia es clave para que las personas no te pierdan de vista, será difícil que te mantengas en el radar si sacas una publicación cada seis meses. Determina una frecuencia adecuada a la cantidad de contenidos que puedes generar y el comportamiento de tu audiencia en LinkedIn.

  • Apalanca los canales

Si quieres ir al siguiente nivel, es recomendable que consideres sumarte al plan premium de LinkedIn (LinkedIn Plus) y comiences a usar los canales que ahí se encuentran, las opciones son diversas, desde liderazgo hasta social media y pueden poner a tus contenidos frente a los ojos de miles o incluso millones de personas .

  • Usa el SEO

En LinkedIn hay tácticas de SEO que pueden funcionarte para mejorar la visibilidad y posicionamiento de tus contenidos en los canales. Esta es una recomendación que funciona si eres usuario de la versión Plus mencionada previamente. La idea es implementar acciones como el usar palabras clave.

  • Repostea

Aprovechar al máximo tus contenidos o darles una segunda oportunidad si no tuvieron los resultados esperados es de gran importancia, por ello, considera volver a publicar aquellos que ya demostraron su éxito en cuestión de resultados y también esos que creas que pudieron haber tenido algún fallo, ya sea por el copy o por la imagen empleada.

  • Implementa pauta

Finalmente, si quieres resultados más rápidos, es recomendable que contemples la asignación de recursos a esta red social, es decir, la pauta. Al igual que en otras redes sociales, impulsar tus contenidos con algo de presupuesto puede provocar grandes resultados.

El contenido en esta red social puede representar un impulso importante a los objetivos de marketing de las empresas, por ello, el saber que tipos de publicaciones son recomendables para LinkedIn se considera clave. ¿Qué más crees que las compañías deben publicar?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados