No es nada nuevo señalar que muchas marcas de retail se han visto afectadas por la crisis derivada por el coronavirus, en particular las relacionadas con moda, y la víctima más reciente es Victoria’s Secret.

Sabemos que la marca propiedad de L Brands no vive su época, ha enfrentado años difíciles marcados por una incapacidad por reconquistar a sus públicos objetivo y la falta de entendimiento de la dinámica de consumo actual; ciertamente fue superada por propuestas más jóvenes y frescas lo que la ha llevado a cerrar numerosos establecimientos.

Ahora, anunció que bajará las cortinas de otras 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá, un cierre que será permanente debido a las afectaciones sufridas por las medidas contra el coronavirus.

El anuncio se dio como parte de la presentación del reporte financiero de la casa matriz de Victoria’s Secret, en el que indicó que obtuvo ingresos por mil 650 millones de dólares, pero en el que también registró su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída en ventas en fila, esta ves fue de 37 por ciento.

De acuerdo con la información difundida, las tiendas de Victoria’s Secret forman parte de los 849 establecimientos que tiene en Norteamérica, mismas que han permanecido cerradas -la mayoría- desde marzo después de que la pandemia de coronavirus azotara a los Estados Unidos.

No obstante, la firma tiene planes de abrir sus tiendas en consonancia con lo que han expresado otras empresas en las últimas semanas. Al respecto, señaló que tienen: “la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales”.

Pese a ello, la situación no parece lucir bien para L Brands, pues no sólo no ha podido recuperar el rumbo de sus marcas, no ha podido levantar las ventas, sino que además los números se presentan a pocas semanas de que confirmara que había fracasado un acuerdo para vender una participación mayoritaria en la empresa a la firma de capital privado Sycamore Partners.

Para la casa de Victoria’s Secret el panorama no luce nada alentador, sobre todo considerando que recientemente marcas de gran peso como JCPenney, Neiman Marcus, J Crew y Aldo anunciaran su bancarrota.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299