Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ryan Reynolds lanza una plataforma de streaming en la que podrás ver una sola película 

El actor Ryan Reynolds anunció que se sumaría a la batalla que ahora mismo libran firmas como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime.

La competencia en el terreno del streaming ahora tiene un nuevo competidor. Durante este viernes, el actor Ryan Reynolds anunció que se sumaría a la batalla que ahora mismo libran firmas como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime, con una propuesta que, como era de esperarse, está lejos de ser convencional.

Desde su cuenta de Twitter, el actor que da vida a Dead Pool anunció el lanzamiento de esta nueva propuesta que llega al mercado bajo el nombre Mint Mobile+.

El mercado necesita más propuestas 

A decir de lo publicado por Reynolds, este servicio detrás del cual se encuentra la empresa Mint Mobile, llega por una simple razón: “todas las empresas de tecnología necesitan un servicio de transmisión”. 

La premisa tiene especial sustento si consideramos el negocio millonario que mueven los números relacionados con el streaming a nivel mundial.

Para entender las potenciales oportunidades, basta con reconocer que durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.

Aterrizando los datos al mercado mexicano, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

Una peculiar propuesta 

Lo interesante de esta nueva propuesta es su oferta de contenido. Mint Mobile+ llega a “querer robar” el mercado de Netflix con un portafolio que contiene sólo una película.

Se trata de Foolproof de 2003, la clásica película de atracos de Reynold. En buena medida, tanto el lanzamiento de la plataforma como de su peculiar oferta de contenido, tiene como origen la compra de una participación en la compañía Mint Mobile, y el lanzamiento del nuevo servicio de streaming podría no ser otra cosa más que una estrategia de mercadotecnia y promoción.

De esta manera, la recién anunciada plataforma parece un chiste desde donde se vea. Una vez que se accede al servicio se ofrecen una variedad de opciones entre las que se incluyen “Originales originales”, “Tipo de originales” y “Originales no originales”. Todos son infalibles, al igual que todos los elementos del carrusel “Top 10 en Estados Unidos”.

La premisa de que esta no es más una estrategia promocional se confirma si consideramos que Mint Mobile+ y su exclusivo portafolio de contenidos, sólo estará disponible este fin de semana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.