Vicente Fernández Jr. se lanza como independiente a gubernatura de Jalisco

En caso de cumplir con los requisitos solicitados por la autoridad electoral estatal, Fernández Abarca deberá iniciar con el proceso de recopilación de firmas

Este fin de semana, Vicente Fernández Jr. se registró ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco como candidato independiente en busca de la gubernatura de la entidad.

De esta forma el hijo del cantante de regional mexicano, Vicente Fernández, se convirtió en el cuarto aspirante a gobernador por la vía independiente en el estado. Según diversos reportes de prensa, el próximo miércoles 22 de noviembre, las autoridades electorales de Jalisco determinarán si cumple o no con los requisitos para acceder a la contienda electoral.

Trascendidos de medios indicaron que Fernández Abarca llegó al instituto electoral acompañado de simpatizantes, donde declaró que el registro (con la asociación Bloque Jalisco Independiente) obedece a que desea un cambio.

En caso de cumplir con los requisitos solicitados por el IEPC estatal, Vicente Fernández Jr. deberá recabar alrededor de 58 mil firmas, cantidad equivalente al uno por ciento del Listado Nominal de Electores, en el periodo correspondido entre el nueve de diciembre al seis de febrero del año entrante.

Acompañado de un apellido relacionado con la música y reconocido internacionalmente, para el hijo mayor de Vicente Fernández, no significa un valor agregado debido a que no se busca trascender en el ámbito del entretenimiento sino en la político, consideró que la sociedad se encuentra harta de las instituciones políticas, por lo tanto no se afiliaría a ninguna corriente en caso de que se lo soliciten.

A pesar de que en la actualidad hemos sido testigos de la participación de agentes externos que han salido victoriosos en comicios, durante sus gestiones al frente de la administración pública de alguna región aún existen situaciones en las cuales la falta de experiencia o de formación complican procesos o trabajos a favor de la ciudadanía.

De igual forma, en los últimos días el auge por candidaturas independientes ha dejado de manifiesto que los actores políticos han comprendido el malestar colectivo, sin embargo, lanzarse por esta vía a un cargo de elección popular tampoco representa una solución sino se tiene un plan efectivo de trabajo.

Ya que la forma no respalda al fondo, por lo que la educación, valores y trabajo de los aspirantes, ya sean apartidistas, partidistas o de coalición, debe ir en línea con las necesidades reales de la población y no ser parte de una estrategia en la cual se crea una imagen “del pueble para el pueblo” que no genere beneficio alguno para los individuos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299