x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vicente Fernández hace corrido para Hillary Clinton. ¿Entretenimiento como marketing político?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La colaboración de la campaña de Clinton con personalidades de la industria de medios ha llevado a la demócrata a recibir el apoyo de personalidades como la actriz Meryl Streep.

El cantante mexicano Vicente Fernández lanzó “El corrido de Hillary Clinton” composición musical con el que busca el apoyo electoral para la candidata demócrata.

La composición forma parte de un video digital en el que Fernández, quien es una reconocida personalidad de la industria musical, asegura que la voz del mercado electoral latino también representa un voto.

A lo largo del video se muestran imágenes de actividades de campaña de la candidata demócrata mientras que Fernández interpreta estrofas como “tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado”.

En otras estrofas el cantante asegura que con el papel de Clinton como presidenta, “siempre tendremos un puente”.

El video es resultado de una estrategia de mercadotecnia política lanzada por la organización Latino Victory Project que es una dependencia encargada de la promoción del voto hispano de EU.

La ejecución nos recuerda la importancia del entretenimiento como recursos de mercadotecnia política con el que se busca generar empatía por parte del mercado electoral.

Debido a esto es recurrente que los candidatos u organizaciones políticas recurran a colaboraciones con personalidades de la industria de medios, como una medida para generar atención por parte del electorado a través de la asociación de la imagen con que cuentan estas personalidades y la imagen del candidato o partido político.

Un ejemplo de esto ocurrió con el resultado viral de un video donde Jommy Fallon, considerado el conductor de programas late night más popular, despeina al candidato republicano, Donald Trump, como prueba de que su pelo rubio es natural.

La acción logró más de siete millones 487 mil vistas en YouTube, haciendo de Trump una personalidad que recurre a elementos como la teatralidad, con la que usa a favor de su imagen personal, el tiempo dedicado por los medios que cubren su campaña. ¿El objetivo de estas estrategias? Saber comunicar para influir en el mercado electoral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados