La Revolución Mexicana también es motor del turismo

Villa, Zapata, Carranza y Madero le dejaron a México sus ideales y algo más…

revolucion_mexicana

Hoy hace 107 años inició La Revolución Mexicana, el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en el país. De este evento surgió el sistema político democrático. Así como mayor vigilancia sobre los derechos humanos y las garantías individuales contenidos en la Constitución Federal del 5 de febrero de 1917, la cual rige actualmente.

Los valores revolucionarios marcaron a la cultura mexicana. Todavía existen objetos, historias y lugares que remontan a esa época. Actualmente, en varios estados de La República se conserva y promueve parte de la historia con costumbres, monumentos, museos, plazas y más.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, hay 10 millones de personas que viven del turismo de manera directa o indirecta, gracias a nuestras riquezas naturales, culturales y gastronómicas. Y también se debe a la historia que conforma a México y a todos los que continúan preservándola, como lo han hecho a raíz de La Revolución Mexicana.

En el periodo de enero a septiembre del presente año, hubo un total de 7 mil 414 millones de visitantes únicamente en museos, de los cuales 93 por ciento eran nacionales y 7 por ciento extranjeros. Según las cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia, las visitas a museos incrementaron 15.1 por ciento con respecto al 2016.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299