x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump enfurece con la NFL y Marshawn Lynch por ponerse de pie durante el himno mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El encuentro celebrado en el Estados Azteca entre los Pats y Raiders, tuvo varios momentos que lo dejarán marcado en la historia deportiva mexicana… al igual que la estadounidense.

El domingo por la tarde se llevó a cabo partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, el tercero de temporada regular de la NFL (National Football League) que se realiza en México.

Pero, este encuentro celebrado en el Estados Azteca, en el que los Pats se llevaron la victoria sobre los Raiders por marcador de 33 a 8 puntos, tuvo varios momentos que lo dejarán marcado en la historia deportiva mexicana… al igual que la estadounidense.

Previo al inicio del juego, se llevó a cabo la ceremonia del himno de Estados Unidos -como en cada partido de la NFL-, así como el de México (por ser el país donde se disputa. Hasta aquí, nada especial, a reserva de un detalle: Marshawn Lynch, corredor de los Raiders permaneció sentado durante el himno estadounidense, pero de pie, durante el mexicano.

Esto, además de que motivó una gran conversación en redes sociales y los medios de comunicación, provocó la furia del presidente de EEUU, Donald Trump, quien reprobó la acción de Lynch y pidió que la liga lo suspenda en caso de repita.

Trump usó, como es su fiel costumbre, una publicación en Twitter para hacer notar su reproche por lo sucedido la tarde del domingo en el Estadio Azteca.

El presidente estadounidense reaviva así su disputa con la NFL, una que se ha mantenido firme ante las presiones de la Casa Blanca y, pese a que algunas marcas -como Papa John’s intentaron postrarse en contra de las manifestaciones de los jugadores.

En cuanto al encuentro entre los Pats y los Raiders en México, tendrá un toque especial, más allá de visita de Tom Brady (uno de los QB más grandes de la historia), y la gran cantidad de promociones, acciones de marketing digital y activaciones que emprendieron las marcas (patrocinadores y Partners), hubo dos hechos que hacen especial este partido de la NFL en México.

Durante el medio tiempo, se realizó un homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, al igual que a los bomberos, gente de protección civil, policía federal, cruz roja, a la secretaría de marina, así como a los binomios caninos y deportistas. El respeto y solidaridad mostrado por la liga, se vio retribuido con una muestra de control y educación por parte de la afición al no realizar el grito homofóbico tan presente en la LigaMX y partidos de la selección mexicana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados