x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Walt Disney Company va más allá del entretenimiento familiar e invierte en Vice Media

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney es la compañía detrás de productos del entretenimiento como Frozen, Toy Story, el Universo Cinemático Marvel y Star Wars, que se caracterizan por ser contenido para toda la familia. Ahora la compañía del ratón Mickey es una importante inversionista de Vice Media, el network de medios enfocado en los millennials.

Disney es la compañía detrás de productos del entretenimiento como Frozen, Toy Story, el Universo Cinemático Marvel y Star Wars, que se caracterizan por ser contenido para toda la familia. Ahora la compañía del ratón Mickey es una importante inversionista de Vice Media, el network de medios enfocado en los millennials.

El crecimiento de Vice es uno de los más importantes en el sector de los medios comunicación, datos de comScore indican que en 2014 tuvo un aumento del 173 por ciento en el número de visitantes a su sitio en comparación con el año anterior.

De acuerdo con Fortune, The Walt Disney Co. invirtió 200 millones de dólares en Vice Media, que se suman a los 200 millones que había invertido previamente. Con la noticia, Vice obtuvo una valuación en el mercado de 4 mil millones de dólares.

shutterstock_244664365Con este acuerdo, Disney se convierte en el dueño de cerca de una quinta parte de Vice Media, compañía que se fundó en Canadá en 1994. Algunos reportes señalan que WPP, la multinacional de la publicidad, también tiene inversión en Vice.

Según The Guardian, con la nueva inversión Vice podrá lanzar canales de televisión en Estados Unidos y probablemente también en Europa. En la actualidad Vice está asociado con HBO para la transmisión de un programa de documentales noticiosos.

La inversión de The Walt Disney Company en Vice llama la atención porque esta multinacional se caracteriza por la creación de contenido de corte familiar a través de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, y ahora estará ligada con un medio que produce piezas como “Mi chofer de Uber me masturbó mientras fumábamos crack” o “Entrevistamos a parejas justo después de tener sexo”.

No es la primera vez que Disney invierte en medios que hacen contenidos que no son para niños, en la década de los noventa compró el estudio Miramax, que produjo películas como Pulp Fiction, pero desde 2010 la empresa del ratón Mickey ya no tiene qué ver con dicha compañía.

El anuncio ocurre a unas semanas de que ESPN, una de las propiedades de Disney, dio a conocer que en los últimos años ha perdido más de seis millones de suscriptores en la

Vice Media está compuesta por Vice, Vice News, The Creators Project, Motherboard, Noisey, Fightland, Thump, Vice Travel, Vice Films, Vice Music, i-d, Advice, Vice Books y Vice on HBO.

Imagen: PAISAN HOMHUAN / Shutterstock.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados